lunes, 21 de junio de 2021

Una vez mas

 La Policia Nacional tiene poca trasparencia,  son su sistema de desginación en embajadas, esto le permite un amplio abanico para incitar el comportamiento favorable y alineamiento a estructuras criminales. En la practica es como el juez Eloy Velasco, en el poder judicial, pero tambien al policia inspector morocho, donde se ve claramente que antal de dejar de perseguir los delitos, podia, elegir una embajada en culaquier parte del mundo. Evidentemente el, tuvo el honor de no dejarse sobornar por Olivera ni por el ministro de interior, y pudo conservar su dignidad, pero no su empleo y su vida, la cual han destruido y boicoteado, la red criminal de la Policia Nacional y los ministerios, llevandolo a Canfranc. como un jefe inspector de policia ha sido castigado por descubirr la gurtel e investigarla al no dejarse sobornar, llevandolo al sitio mas inospito de Huesca de 540 habitantes, a una ladera de los pirineos, pasando mas frio que las laboretas, en un terrero escabroso e inospito, por ser extremadamente competente y digno. Al policia digno lo repudian del centro de la capital llevandolo a los Pirineos, aislandole.


Pobre Morocho, fiel a su dignidad y mira como te lo pagan. Por la misma regla de 3, los policias, contra mas cerca de la capital de Madrid , ¿seran mas corruptos? y los que estan en las periferias son los mas dignos, esos castigados, en los lugares aislados para que tengan tiempo para pensar y reflexionar sobre los jugosos puestos de 6.000€/mes que podian haber estado cobrando si hubieran aceptado.


Hay esa España lleva de embajadas, que piden a Europa todo lo que quieren, solo les falta matar, y Europa le concede todos los millones.



El inspector jefe Manuel Morocho, principal investigador de la trama Gürtel, ha afirmado en el Congreso que el número dos de la Policía, Eugenio Pino, le sacó de la UDEF en 2015 para «calmar» al Gobierno del PP y le sobrecargó de trabajo con la intención de obstaculizar esa investigación.

Morocho, que a pesar de su cambio de destino siguió investigando la Gürtel por orden del juez, ha comparecido este jueves junto al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos en la comisión parlamentaria sobre Kitchen, la supuesta operación policial puesta en marcha en 2013 por el Ministerio del Interior para espiar a Luis Bárcenas y sustraerle material perjudicial para el PP.

Como ya hizo ante el juez y la Fiscalía, el inspector ha denunciado el cambio de destino forzoso al que se vio sometido en 2015, cuando llevaba ya siete años investigando la trama de Francisco Correa y tuvo que irse a una brigada de revisión de casos creada por Pino en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que este último dirigía.

«El objetivo era sacarme de la unidad y trasladar que ya no trabajaba en la UDEF a los organismos superiores del Ministerio (del Interior) y por ende al poder Ejecutivo, con el fin de calmar la problemática generada con la elaboración de los informes, sobre todo la pieza separada», ha dicho en alusión a las pesquisas sobre la caja b del PP que salieron de la investigación de Gürtel.

A petición del juez instructor de Gürtel, Morocho, que ahora está destinado en extranjería en Canfranc (Huesca), siguió investigando esta trama y la contabilidad b del partido, pero además tenía que hacerse cargo de otros asuntos, lo que suponía «una barrera más» de cara a hacer un buen trabajo.

Parte de esas labores extra fueron tres informes que se le encargaron, uno relativo a las finanzas del comisario José Villarejo, otro del denominado informe PISA sobre las finanzas de Podemos y un tercero acerca de operaciones financieras de la familia Pujol.

En ninguno de los tres casos sus jefes le solicitaron posteriormente sus conclusiones, ha dicho, y en cuanto al informe PISA, ha explicado que fue elaborado en el entorno de la DAO, con fuentes «cerradas» y fuera de los protocolos mínimos seguidos por la Policía Nacional. Pese a ello, desde el entorno de Pino lo remitieron a la UDEF.

Respecto a Kitchen, ha dicho que él ya «tenía indicadores» de que esa operación estaba en marcha antes de que en agosto de 2015 recibiera documentos de una investigación abierta al respecto. «Me pidieron el teléfono móvil de su mujer, había una preocupación constante sobre si el señor Bárcenas pudiera tener una documentación» sobre «salidas de fondos a determinadas personas. Había un cierto desasosiego», ha dicho.

Estas consultas no eran aisladas y fueron en aumento, ha indicado, hasta el punto de que se le incitó a poner en marcha una investigación sobre la familia Bárcenas a través del juez instructor. «Eso me dio pie a pensar que se me estaba utilizando para algo», ha añadido.

Morocho ha indicado que las presiones siguen hoy presentes y le han ofrecido ya «tres destinos» e «incluso a la carta» o irse al sector privado, unas propuestas que «venían de diferentes líneas, a veces de la DAO, a veces de otras personas».

Esas coacciones le han supuesto, ha asegurado, «un desgaste evidente» en el ámbito personal, pero su «determinación» y el impulso del juez le permitieron «sobrellevar» las situaciones.

Aún así, Morocho ha apuntado que han «mediatizado» su trabajo y «generado mucha dificultad a la hora de llevarlo adelante».

«Los informes no han acabado como a mi me gustaría, ni determinadas evidencias se han podido plasmar de forma tan rotunda y clara cono en otras ocasiones», ha afirmado sobre los que elaboraron en la investigación de la caja b del PP que ahora se juzga en la Audiencia Nacional.

Ante ese tribunal, Morocho declarará en las próximas semanas, cuando responderá, ha dicho este jueves, sobre los «elementos sustanciales» afectados por las supuestas maniobras de obstrucción a la investigación.

Muy diferente ha sido el tono de la primera comparecencia de esta tarde en la comisión, protagonizada por el coronel de la Guardia Civil y exdirector del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Interior Diego Pérez de los Cobos y que ha estado salpicada de sucesivas interrupciones y momentos tensos con los diputados de ERC y la CUP Gabriel Rufián y Mireia Vehí.

De los Cobos ha eludido hablar de su papel en el manejo de los fondos reservados con los que supuestamente se pagó la operación Kitchen de espionaje a Bárcenas, alegando que se trata de una materia reservada y dejado claro que nunca oyó nada de este operativo.
Tras los halagos a su trayectoria profesional de PP y VOX, el turno de ERC y la CUP ha servido para reprocharle su actuación al mando del dispositivo policial en el 1-O.

«¡No me interrumpa!», «¿puedo intervenir sin que me interrumpa?», «voy a intentar contestar por quinta vez», «¿puedo ya contestar?», «estoy hablando yo», le ha dicho una y otra vez De los Cobos a Rufián en su turno de preguntas, en vista de que, cuando intentaba responder, el congresista le cortaba hablando por encima de él.

No ha sido el único agrio enfrentamiento entre De los Cobos y uno de los miembros de la comisión, pues en el último turno la diputada de la CUP Mireia Vehí ha vuelto a criticar su papel en el 1-O.


martes, 15 de junio de 2021

Hola pequeño hombre inseguro

Cuando vi en la comisión de investigación a Villarejo, y dijo todo lo que pensaba respuesta tras respuesta, explayándose con naturalidad, vi que era habitual su nivel de cinismo, por todo lo que había pasado, pero aqui no hay un bueno y un malo, pero villarejo tuvo el honor de denunciar el mal uso de los fondos reservados, y por tanto es el menos malo de esa cupula opaca que va por encargo político, y que desgraciadamente , pertenece a la Policía Nacional y al CNI.


Mi yo interior, tuvo una cierta liberación dentro de mi consciente, como si el subconsciente que no logró materializar las sospechas, ya se encuentre liberado de las trágicas muertes oportunas, quitando la vida a las personas que puedan debilitar internacionalmente a España. Como unos caballeros templarios deciden que ver y que no dentro de una aldea, en un sistema feudalista.


No tuve pensamiento propio, cada palabra era un hachazo que cortaba en seco cualquier especulación por mi parte, confirmándomela, malpiensa, y acertarás en todo.


Quede liberado por un lado sobre la confirmación de mis sospechas pero destrozado por otro la ver que toda la confianza que le brindaban a este personaje de atapuerca sea por su profesionalidad en el campo de atraer fuentes humanas en el ámbito de inteligencia, se sabe, solo cuando habla, ya te gustaría tenerlo de amigo, supongo que lo mismo pensaron de el al iniciar sus acercamientos, pero este tiene cerebro, y eso no pega con España.


Hizo bien al denunciar el mal uso de los fondos reservados, y esta blindado por el intento de asesinato por sepsis provocando un microtrompo ocular, pero, igual a el le pagaban mediante favores en su red o entramado empresarial, y tenia la ventaja de no usar los fondos reservados, con lo cual, no le exime de culpa.


El de atapuerca anda suelto y con ganas de contarlo todo. No hace falta decir que lo declararan todo Secreto, con lo cual, todo lo que diga no podrá ser probado, incluso genera indefensión por su parte, irónicamente, ya que todas las pruebas intervenidas que le sustrayeron le impiden su uso para defenderse ante un tribunal.


Por otro lado hubiera sido un bombazo informativo que no se si España hubiera aguantado, pero los españoles nunca sabremos la verdad, es una verdadera lástima que lo padres de la Constitución se tengan que avergonzar de tanto esfuerzo perdido, por cultivar la cultura de la Democracia, una nueva y pionera con 169 articulos, y que no halla servido para otra cosa que para legitimar una Dictadura encubierta.


También por otro lado no les culpo directamente, ya que el Derecho no contempla o no va ligado de las personas que se prestan a ir deslizándose por una tubería de 200metros de aguas fecales de 40cm de ancho para matar a otra persona porque lo dicen sus jefes, esas mentes no pueden tener claro ni su propia "profesión", porque no hay estándares a los que acudir, ni medallas ni ningún otro tipo de reconocimiento, salvo el económico. No sabría decirte si han hecho bien a España, pero me da la sensación que sus jefes son mas torpes que Villarejo, y si son mas listos, tampoco pueden hacer nada porque la orden la da don Félix. Encarcelando a un hombre que sabe mucho, no es buena idea ir cabreándolo. Supongo que cuando hablen de dinero todos se entenderán perfectamente.


En cuanto a, creerse dios para alterar la vida política persiguiendo a unos y perdonando a otros, y por otro lado los del Opus metiendo mierda sobre Cataluña en todos los medios para justificar una represión violenta ... bueno, supongo que el corazón cada uno lo tiene donde lo tiene, a mi me parece un mal ejemplo de ganarse el sueldo, pero si se metieron de directivos cuando empezaron arrieros, necesitan emoción, cuando nunca debieron haber ascendido, las emociones fuertes en política tiene una respuesta. Esta claro que ha sido para fortalecer la Derecha, levantar los muros contra la multiculturalidad que no habia salido hasta hace poco, esa derecha falangista que esta presente en muchos que se juegan la vida por España, llena de pasión y fervor, utilizando el superlativo, exagerando con poesía, pero que por otro lado no deja oxigeno que respirar, matando todo tipo de vida o pensamiento.


Pensar puede traer problemas, mas cuando trabajas para ellos imagino, que el nivel de confianza que han tenido que superar para encomendar temas sensibles habrá sido un infierno y solo los supervivientes podrá disfrutar de su legado. Si lo hacen por gozar de inteligencia, que creen unidades de información y de telecomunicaciones a gran escala formando a personas en tecnología , y así no dependeremos tanto de EEUU, ya nos valdremos por nosotros mismos.


A veces pienso que EEUU permitió una orda de necios mantener el poder en España, para asegurarse ellos mismo el poder, eso explicaría porque mataron a Carrero y explica porque dependemos tecnológicamente de EEUU, obviamente esta mas desarrollada, porque su política permite que al cabo de unos años los documentos se desclasifiquen, aquí no, aquí queda reducida a una única persona el monopolio de la información, y eso le da poder para hacer lo que quiera.


No dudo que halla profesionales de la inteligencia, pero, de momento veo torrentes, igual es que los buenos de verdad no se pueden ver porque no se deben de ver. Cuando sean eficientes crearan todo tipo de infraestructuras especializadas, el peligro esta, que estas organizaciones generan un volumen de información sobre los ciudadanos, y asociado al nivel cultural de los directivos que puedan desempeñar el cargo puedan adueñarse de una forma de gobierno. Con lo cual, igual EEUU pensó que no estamos avanzados culturalmente para desarrollar organizaciones de inteligencia superiores, y nos pongan la pierna encima para no levantar cabeza de nuestra cruda realidad. Siempre he tenido la sensación que nos tratan como un país de 2º, enviándonos a hacer la mierda que nadie quiere hacer, y fomentando la segregación ideológica para no salir del laberinto que supone los flujos del odio, enoriándonos una vez mas, solo hay que leer las sesiones de las cortes generales desde 1800, supongo que , han encontrado nuestra debilidad, somos demasiado pasionales, y nos dejamos llevar por las emociones volviéndonos completamente irracionales y autodestructivos. Somos un país encasillado en el turismo por tener buen clima y gastronomía, pero las personas directivas no trabajan los campos para dar el fruto, ¿que pasará cuando ya no halla nadie que quiera hacer el trabajo sucio y mal remunerado?