lunes, 13 de marzo de 2023

Muerte del capital (antecedentes)

 Silicon Valley Bank se vio muy afectado por la caída de las acciones tecnológicas durante el año pasado, así como por el plan agresivo de la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés para combatir la inflación. El banco compró miles de millones de dólares en bonos durante los últimos dos años, utilizando los depósitos de los clientes, como lo haría cualquier banco tradicional. Estas inversiones suelen ser seguras, pero el valor de esas inversiones cayó porque pagaron tasas de interés más bajas que las que pagaría un bono comparable si se emitiera en el entorno actual de tasas de interés más altas. Por lo general, eso no es un problema, porque los bancos los conservan durante mucho tiempo, a menos que tengan que venderlos en una emergencia. Pero los clientes de Silicon Valley Bank eran en su mayoría nuevas empresas y empresas tecnológicas, que comenzaron a necesitar dinero en efectivo durante el año pasado.

Retirada de depósitos

La financiación de capital de riesgo se estaba agotando, las empresas no podían obtener rondas adicionales de financiación para negocios no rentables y, por lo tanto, tenían que aprovechar sus fondos existentes, a menudo depositados en Silicon Valley Bank, que se encontraba en el centro del universo de empresas emergentes tecnológicas. Entonces, los clientes de Silicon Valley comenzaron a retirar sus depósitos. Inicialmente, eso no fue un gran problema, pero las retiradas comenzaron a requerir que el banco comenzara a vender sus propios activos para cumplir con las solicitudes de sus clientes. Debido a que los clientes de Silicon Valley Bank eran en su mayoría empresas y personas adineradas, probablemente tenían un gran miedo de una quiebra bancaria, ya que sus depósitos superaban los 250.000 dólares, que es el límite impuesto por el gobierno para el seguro de depósitos. Eso requería vender bonos típicamente seguros con pérdidas, y esas pérdidas se sumaron hasta el punto en que Silicon Valley Bank se volvió efectivamente insolvente. 

El banco trató de recaudar capital adicional a través de inversores externos, pero no pudo encontrarlos. 

Los reguladores bancarios no tuvieron otra opción que incautar los activos de Silicon Valley Bank para proteger los activos y depósitos que aún quedaban en el banco.

Por el momento, los expertos no esperan que haya problemas que se extiendan al sector bancario en general. Silicon Valley Bank era grande pero tenía un perímetro muy acotado, al prestar servicios casi exclusivamente al mundo de la tecnología y a las empresas respaldadas por el capital de riesgo.

Otros bancos están mucho más diversificados en diversas industrias, bases de clientes y geografías. Los últimos test de estrés realizados por la Reserva Federal a los bancos e instituciones financieras más grandes mostró que todos ellos sobrevivirían a una recesión profunda y una caída significativa del desempleo. Sin embargo, podría haber un efecto dominó económico en el Área de la Bahía y en el mundo de las nuevas empresas tecnológicas si el dinero restante no se puede liberar rápidamente. De ahí, que todo Wall Street esté al tanto de lo que sucede.

 

La adsorcion de capital bancaria es tal que no hay nadie a quien poder sacar mas para sustentar el hambre de expansión economica boraz que tiene el canivalismo de entre los bancos y con la gente, el capital absorvera propiedades y seguridades  de los ciudadanos que no puedan llegar a fin de mes por culpa de su corrupto Estado que ha vendido el Estado del bienestar con las pensiones rotas, y su dignidad en venta , ahora el banco pagara al ciudadano a cambio de quedarse con su propiedad anunciado gratuitamente como publicidad en los telediarios, puesto que la propaganda realizada por la entiadad financiera seria un escandolo mayúsculo, hasta que la muerte los separe, casado con el capital seguir adsorbiendo hasta que ya no halla nada mas que absorver, fomentando la precariedad para reducir la retribucion vendran extranjeros que trabajaran por menos dinero, concentrando el trabajo en las principales capitales y desertificando los pueblos de los ganaderos provocando crisis alimentaria subcontratando los servicios para evitar el colapso administrativo , mientras los funcionarios y empleados no puedan pagar su vivienda cuando esta es alquilada a los turistas con mayor poder adquisitivo dejando por toda la geografia española un precio prohibitivo para el autoctono , sobre todo en periodos estivales. Faltara el personal en los hospitales y las escuelas, y se privatizará todo, hasta las bibliotecas, acabando no solo con la vida de la gente y su libertad para que no entiendas que eran derechos fundamentales, sino con la cultura de un Pais que emano lleno de esperanza y su absovido por ambiciones geopoliticas de expansion estrategica para combatir fantasmas, la escusa para que el magalomano siga. Y a ti te llamaran pensador muerto.

EL dinero en casa es donde mejor esta, los bancos no te dan nada, solo desgracias e intranquilidad, donde mas seguro en casa, vas a permitir que analistas de resigos se lleben millones de tu sueldo para luego ver como se rien de ti...


Kim Olson es directora de riesgos de SVB. Es responsable de desarrollar y supervisar la estrategia y el marco de SVB para la gestión y el cumplimiento de riesgos globales, incluida la transformación regulatoria y las relaciones con los reguladores financieros. Kim también es miembro del comité ejecutivo de la empresa.

Kim dirige la división de Gestión de riesgos de SVB, que se encarga de proporcionar una revisión independiente y un desafío efectivo y orientación para la gestión de todos los tipos de riesgo (incluidos los de crédito, mercado, liquidez, modelo, operativo, cumplimiento y empresarial) y garantizar el cumplimiento de las normas y expectativas reglamentarias. . El equipo se centra en fomentar una sólida cultura de concienciación sobre el riesgo en toda la empresa para permitir un crecimiento sólido y sostenible al mismo tiempo que atiende las necesidades de los clientes y socios de SVB.

Kim aporta a su cargo una profunda experiencia en gestión de riesgos, transformación de riesgos y regulación prudencial y supervisión bancaria de 30 años en la industria de servicios financieros. Antes de unirse a SVB a fines de 2022, Kim se desempeñó como director de riesgos de SMBC en las Américas y director ejecutivo de SMBC y Sumitomo Mitsui Financial Group. Antes de eso, ocupó cargos sénior liderando funciones críticas de gestión de riesgos, compromisos de servicios profesionales y políticas regulatorias/de riesgo en AIG, Deloitte, Deutsche Bank y Fitch Ratings. Comenzó su carrera en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, donde durante un período de diez años ocupó una variedad de puestos cada vez más altos en supervisión bancaria, incluida una adscripción de dos años a la Secretaría de Supervisión Bancaria de Basilea en el Bank for International Acuerdos para desarrollar reglas internacionales de capital.

Kim tiene una maestría en administración pública de la Universidad de Harvard y una licenciatura en ciencias políticas, magna cum laude, de la Universidad de Santa Clara; allí, también recibió la beca Phi Beta Kappa y la beca nacional Harry S. Truman.

Kim tiene su sede en Nueva York. Cuando no está trabajando, disfruta pasar tiempo con su esposo y sus tres hijas, asistir a eventos de artes escénicas de todo tipo y ofrecerse como voluntaria para promover la conservación de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario