domingo, 28 de junio de 2020

00.A0


00.A0-Libro : Psicología de masas del fascismo W. Reich. Resumen de las principales ideas de las primeras 30 Páginas, puesto que el resto es una derivación concatenada de las ideas expuestas en esas primeras 30 páginas.
Donde profundiza en por que la sociedad no tiene conciencia de clases, dejándose llevar por el oportunismo ideológico del fascismo.

Estos informes no fueron destinados a publicarse puesto que el autor de los mismos no tiene la formación pertinente para que sean considerados estudios sociológicos, políticos o psicológicos, escribiéndolos porque encuentra a las masas en una fase de paranoia que crea comentarios delirantes a consecuencia de la presión ideológica que se ejerce desde 2011 hasta nuestro días en el Territorio Español en forma de psicosis creando histeria generalizada por los medios de comunicación de origen Franquista y por tanto de índole fascista teniendo su raíz en el Grupo Planeta Grupo A3 Media todos los periódicos y medios de comunicación que han aceptado ser financiados por la Iglesia Católica precursora del fascismo Internacional, y financiado por el Estado por la condonación del IBI. Y los medios que han aceptado ser financiados por el Estado, son susceptibles de repetir la ideología del Poder ejecutivo o de Gobierno, y si este no se alinea con las tesis ideológicas que financian los Medios de Comunicación, mayoritariamente acciones trans-nacionales de medios de comunicación internacionales y Empresas que tienen intereses económicos dentro del Territorio y fuera de el, por ende, les impiden ser imparciales al transmitir la información, les obligan a cometer delitos de manipulación informativa para condicionar la opinión pública, dando una información previamente interpretada o condicionada, sin que el ciudadano pueda hacerlo, para sacar su propia opinión, creando una homogeneización ideológica de las noticias, y en cuanto a la propaganda del fascismo, una hegemónica identidad Nacional que es victima de su propio narcisismo, y que la ideología fascista guardián del gran capital intenta explotar con su fanatismo ideológico, creando una sociedad emocionalmente inestable, pues tal es la presión, que la población ya no tiene conciencia de clase, y ve normal que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actúen como fuerza política para derribar a partidos en la Oposición, y conciba como normal, cualquier escenario de violencia represiva en actos refrendarios de consulta o votación popular que no sea aquello que dicten los jefes de partido del Poder Ejecutivo del Gobierno central, y no lo que quieran los ciudadanos de una Autonomía con amplia mayoría.

Titulo: Teoría subliminal de la propaganda ideológica del Narcisismo Español, vendida como Nacionalismo por la Derecha. Técnico Redactor EBB.


La explicación de por que la sociedad que vive en los niveles mas bajos de la sociedad, siendo el 99.99% que constituye todo un país, es víctima de la propaganda electoral vertida por el aparato mediático-político vendida indiscretamente como ideología.

La teoría subliminal y la psicología del subconsciente estudiada en Alemania, siendo los precursores de la propaganda mas eficiente que llevo a toda Alemania a ser parte del fanatismo ideológico, fueron engañados por gente que alteraba la realidad mintiendo.

La ciencia es el enemigo mortal de la reacción política, el progreso esta en peligro por la necedad política.

Se comprende que la ciencia es la parte lógica y racional, y por tanto la parte consciente del cerebro humano, mientras que la reacción política pretende evocar sentimientos, invocando la parte irracional del cerebro conocida como subconsciente. Por ello se entiende que la parte, objetiva este enfocado en la conciencia de clases, económica y social, y la gente vote racionalmente y lógicamente cuando tiene conciencia de clases.

Pero desgraciadamente la política ha vertido materialismo dialéctico en la ideología de las masas suficiente para abstraerse de la realidad, creando un clima falso de conciencia de clases, creando un conflicto entre evolución de la base económica que empuja hacia la izquierda y la evolución de la ideología de grandes capas de la población que lo hace a la derecha.

Evidentemente la derecha debe abstraerse de la realidad para su supervivencia, apoyando la tesis del nacionalismo en su ideología llenándola de fanatismo, pero de nulo contenido. (Psicología del Nacionalismo -Erich Fromm)

El autor intenta explicar como al final no se produce una revolución de los expropiadores, por tanto, se induce en la encrucijada entre los caminos del socialismo o barbarie, la tesis internacional que refuerza al fascismo frente al movimiento obrero, lo explica dividiendo lo que ocurrió en Alemania , dividiendo la estructura económica de la sociedad y la estructura ideológica, y explica el caso de Alemania donde la sociedad elige, ante una situación de crisis económica, un partido nacional determinado por la estratificación ideológica.

Esto explica que la ideología de la mayor parte de oprimidos es contraria a la situación económica, por tanto el problema fundamental reside en saber lo que condiciona la disociación así descrita o, si se quiere , lo que impide la armonía entre la situación económica e ideológica.

La ideología representa la parte subjetiva, y Lenin, habló de “retraso de factor subjetivo” por tanto no se puede llegar prácticamente al objeto de ese retraso, porque ha comenzado por hacer salir unilateralmente el factor subjetivo.

Los partidos transforman la realidad en imaginación a través del materialismo dialéctico, evadiendo la realidad y llenando a la gente con valor ilusorio, sin decir la realidad, amenazando de barbarie todo lo demás con letra muerta.

La psicología materialista dialéctica no puede ser nada mas que la búsqueda de este factor subjetivo de la historia, de la estructura ideológica de los hombres de una época y de la estructura ideológica de la sociedad que ellos constituyen y construyen, una sociedad llena de contradicciones.

Son postulados reales que solo pueden abstraerse con la imaginación. Son los individuos reales, su acción, cuando una ideología repercute a su vez sobre el proceso económico, es necesario que se haya convertido en una fuerza material.

La ideología de cada formación social, no tiene como única función reflejar el proceso económico de esta sociedad, sino mas bien la de anclarla en las estructuras psíquicas de los hombres de esa sociedad, y los hombres están sometidos a sus condiciones de existencia de dos maneras: de manera directa, por la repercusión inmediata de su situación económica y social que invoca la parte racional, lógica, objetiva y consciente del cerebro, y de manera indirecta, por la estructura ideológica de la sociedad invocando la parte irracional, subjetiva y por tanto subconsciente de nuestro cerebro.

La Subversión Ideológica es por tanto una derivación de la manera indirecta: por la estructura ideológica de la sociedad; deben, pues , desarrollar siempre en su estructura psíquica una contradicción que corresponde a la contradicción existente entre las repercusiones de su situación material y las repercusiones de la estructura ideológica de la sociedad.

El Trabajador, por ejemplo, está sometido tanto a su situación de clase como a la ideología general de la sociedad burguesa. Pero los miembros de las diferentes capas sociales no son únicamente objetos de esas influencias , sino que igualmente, reproduciéndolas , en tanto que sujetos actuantes, inevitablemente, su pensamiento y su acción debe estar tan cargado de contradicciones como la sociedad de donde ha surgido. Mas en la medida en que una ideología transforma la estructura psíquica de los hombres no solo se reproduce, sino, lo que es mucho mas importante , se convierte en fuerza activa , en potencia material sobre las especies de hombres que han sido de este modo transformados concretamente y que por tanto actúan de manera transformada y contradictoria.

La ideología se transforma mas lentamente que la base económica, por tanto las estructuras psíquicas quedan retrasadas en relación al desarrollo de las relaciones materiales de las que han surgido y que evolucionan rápidamente, entrando en conflicto con las formas de vida posteriores.

Aldous Huxley habla de las dictaduras tecnológicas, de como la sociedad le transciende el hecho de la tecnología de masas, que se vuelve contra ella misma, creando una Dictadura Tecnológica ejerciendo control sobre la población que la desconoce, provocando indefensión.

También habla sobre la sociedad, que acaba siendo victima de su esclavitud al hacer aquello que va en contra de su ser, inducido por una ideología,

No hay comentarios:

Publicar un comentario