00.A0-Libro
: Psicología de masas del fascismo W. Reich. Resumen de las
principales ideas de las primeras 30 Páginas, puesto que el resto es
una derivación concatenada de las ideas expuestas en esas primeras
30 páginas.
Donde
profundiza en por que la sociedad no tiene conciencia de clases,
dejándose llevar por el oportunismo ideológico del fascismo.
Estos
informes no fueron destinados a publicarse puesto que el autor de los
mismos no tiene la formación pertinente para que sean considerados
estudios sociológicos, políticos o psicológicos, escribiéndolos
porque encuentra a las masas en una fase de paranoia
que crea comentarios delirantes a consecuencia de la presión
ideológica que se ejerce desde 2011 hasta nuestro días en el
Territorio Español en forma de psicosis creando histeria
generalizada por los medios de comunicación de origen
Franquista y por tanto de índole fascista teniendo su raíz en el
Grupo Planeta Grupo A3 Media todos los periódicos y medios de
comunicación que han aceptado ser financiados por la Iglesia
Católica precursora del fascismo
Internacional, y financiado por el Estado por la
condonación del IBI. Y los medios que han aceptado ser financiados
por el Estado, son susceptibles de repetir la ideología
del Poder ejecutivo o de Gobierno, y si este no se alinea con las
tesis ideológicas que financian los Medios de Comunicación,
mayoritariamente acciones trans-nacionales de medios de
comunicación internacionales y Empresas que tienen intereses
económicos dentro del Territorio y fuera de el, por ende, les
impiden ser imparciales al transmitir la información, les obligan a
cometer delitos de manipulación informativa para condicionar la
opinión pública, dando una información previamente
interpretada o condicionada, sin que el ciudadano pueda hacerlo, para
sacar su propia opinión, creando una homogeneización ideológica de
las noticias, y en cuanto a la propaganda del fascismo, una
hegemónica identidad Nacional que es victima de su propio
narcisismo, y que la ideología fascista guardián del gran
capital intenta explotar con su fanatismo ideológico, creando una
sociedad emocionalmente inestable, pues tal es la presión,
que la población ya no tiene conciencia de clase, y ve normal que
los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad actúen como fuerza política para
derribar a partidos en la Oposición, y conciba como normal,
cualquier escenario de violencia represiva en actos refrendarios de
consulta o votación popular que no sea aquello que dicten los jefes
de partido del Poder Ejecutivo del Gobierno central, y no lo que
quieran los ciudadanos de una Autonomía con amplia mayoría.
Titulo:
Teoría subliminal de la propaganda ideológica del Narcisismo
Español, vendida como Nacionalismo por la Derecha. Técnico Redactor
EBB.
La
explicación de por que la sociedad que vive en los niveles mas bajos
de la sociedad, siendo el 99.99% que constituye todo un país, es
víctima de la propaganda electoral vertida por el aparato
mediático-político vendida indiscretamente como ideología.
La
teoría subliminal y la psicología del subconsciente estudiada en
Alemania, siendo los precursores de la propaganda mas eficiente que
llevo a toda Alemania a ser parte del fanatismo ideológico, fueron
engañados por gente que alteraba la realidad mintiendo.
La
ciencia es el enemigo mortal de la reacción política, el progreso
esta en peligro por la necedad política.
Se
comprende que la ciencia es la parte lógica y racional, y por tanto
la parte consciente del cerebro humano, mientras que la reacción
política pretende evocar sentimientos, invocando la parte irracional
del cerebro conocida como subconsciente. Por
ello se entiende que la parte, objetiva este enfocado en la
conciencia de clases, económica y social, y la gente vote
racionalmente y lógicamente cuando
tiene conciencia de clases.
Pero
desgraciadamente la política ha vertido materialismo dialéctico en
la ideología de las masas suficiente para abstraerse de la realidad,
creando un clima falso de conciencia de clases, creando un conflicto
entre evolución de la base económica que empuja hacia la izquierda
y la evolución de la ideología de grandes capas de la población
que lo hace a la derecha.
Evidentemente
la derecha debe abstraerse de la realidad para su supervivencia,
apoyando la tesis del nacionalismo en su ideología llenándola de
fanatismo, pero de nulo contenido. (Psicología del Nacionalismo -Erich Fromm)
El
autor intenta explicar como al final no se produce una revolución de
los expropiadores, por tanto, se induce en la encrucijada entre los
caminos del socialismo o barbarie, la tesis internacional que
refuerza al fascismo frente al movimiento obrero, lo explica
dividiendo lo que ocurrió en Alemania , dividiendo la estructura
económica de la sociedad y la estructura ideológica, y explica el
caso de Alemania donde la sociedad elige, ante una situación de
crisis económica, un partido nacional determinado por la
estratificación ideológica.
Esto
explica que la ideología de la mayor parte de oprimidos es contraria
a la situación económica, por tanto el problema fundamental reside
en saber lo que condiciona la disociación así descrita o, si se
quiere , lo que impide la armonía entre la situación económica e
ideológica.
La
ideología representa la parte subjetiva, y Lenin, habló de “retraso
de factor subjetivo” por tanto no se puede llegar prácticamente al
objeto de ese retraso, porque ha comenzado por hacer salir
unilateralmente el factor subjetivo.
Los
partidos transforman la realidad en imaginación a través del
materialismo dialéctico, evadiendo la realidad y llenando a la gente
con valor ilusorio, sin decir la realidad, amenazando de barbarie
todo lo demás con letra muerta.
La
psicología materialista dialéctica no puede ser nada mas que la
búsqueda de este factor subjetivo de la historia, de la estructura
ideológica de los hombres de una época y de la estructura
ideológica de la sociedad que ellos constituyen y construyen, una
sociedad llena de contradicciones.
Son
postulados reales que solo pueden abstraerse con la imaginación. Son
los individuos reales, su acción, cuando una ideología repercute a
su vez sobre el proceso económico, es necesario que se haya
convertido en una fuerza material.
La
ideología de cada formación social, no tiene como única función
reflejar el proceso económico de esta sociedad, sino mas bien la de
anclarla en las estructuras psíquicas de los hombres de esa
sociedad, y los hombres están sometidos a sus condiciones de
existencia de dos maneras: de manera directa, por la repercusión
inmediata de su situación económica y social que invoca la parte
racional, lógica, objetiva y consciente del cerebro, y de manera
indirecta, por la estructura ideológica de la sociedad invocando la
parte irracional, subjetiva y por tanto subconsciente de nuestro
cerebro.
La
Subversión Ideológica es por tanto una derivación de la manera
indirecta: por la estructura ideológica de la sociedad; deben, pues
, desarrollar siempre en su estructura psíquica una contradicción
que corresponde a la contradicción existente entre las repercusiones
de su situación material y las repercusiones de la estructura
ideológica de la sociedad.
El
Trabajador, por ejemplo, está sometido tanto a su situación de
clase como a la ideología general de la sociedad burguesa. Pero los
miembros de las diferentes capas sociales no son únicamente objetos
de esas influencias , sino que igualmente, reproduciéndolas , en
tanto que sujetos actuantes, inevitablemente, su pensamiento y su
acción debe estar tan cargado de contradicciones como la sociedad de
donde ha surgido. Mas en la medida en que una ideología transforma
la estructura psíquica de los hombres no solo se reproduce, sino, lo
que es mucho mas importante , se convierte en fuerza activa , en
potencia material sobre las especies de hombres que han sido de este
modo transformados concretamente y que por tanto actúan de manera
transformada y contradictoria.
La
ideología se transforma mas lentamente que la base económica, por
tanto las estructuras psíquicas quedan retrasadas en relación al
desarrollo de las relaciones materiales de las que han surgido y que
evolucionan rápidamente, entrando en conflicto con las formas de
vida posteriores.
Aldous
Huxley habla de las dictaduras tecnológicas, de como la sociedad le
transciende el hecho de la tecnología de masas, que se vuelve contra
ella misma, creando una Dictadura Tecnológica ejerciendo control
sobre la población que la desconoce, provocando indefensión.
También
habla sobre la sociedad, que acaba siendo victima de su esclavitud al
hacer aquello que va en contra de su ser, inducido por una ideología,
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