00.A1-Libro:
Psicología de masas del fascismo W. Reich, que explica no solo los
preludios al Nazismo en Alemania, si no, que arroja los tecnicismos
sociológicos y suficiente dialéctica material que explican el
Narcisismo Español del Neo-fascismo vendido como Nacionalismo en la
propaganda actual de determinados grupos políticos que conforman la
Derecha y la Ultraderecha en España.
Pagina
8: Los fanáticos fascistas son subjetivamente convencidos del
imperialismo, alimentan el
narcisismo
con el nacionalismo, por tanto se nutren de su posición sobre los
demás, buscan poder, para
ello necesitan al capital, el imperialismo al igual que el
colonialismo tienen su naturaleza en la expansión de poderes
oligárquicos, para ello utilizan el belicismo rodeándose de
necrófilos que buscan la guerra y la confrontación, a quien un
éxito colosal le rodea, objetivamente fundado, ha salvado del
desencadenamiento de la enfermedad mental que lleva dentro de si.
Cuando un fanático lleva
dentro de si, un objetivo, necesita transmitirlo a los demás
con una eficiente propaganda sobre su visión, y sobre su persona
ensalzarlo a
si mismo con propaganda
narcisista sobre la imagen que quiere proyectar,
se salva de su enfermedad porque todos los que le siguen piensan ya
igual que el.
Página
9: No solo nos encerramos en un punto muerto sino que vamos
en sentido opuesto del resultado pretendido si tratamos ridiculizar a
los dirigentes mediante viejos métodos pasados de moda. La
sátira no aporta una base lógica de razonamiento para desmitificar
su persona o su objetivo, seria
mas preciso desmitificar con la lógica sus valores ilusorios que por
otra parte intentaron sostener con la Teoría de razas hoy día
desmentida por la ciencia.
Con una energía inaudita y una gran habilidad han
entusiasmado efectivamente a las masas y conquistado al poder. La
técnica poética empleada con valores ilusorios, el materialismo
dialéctico, la dura confrontación del lenguaje claro y sencillo
para que la sociedad lo comprenda, ha conseguido por un lado, una
posición dominante en el debate hacia
el espectador, aunque su
discurso carezca de sentido, generando problemas donde no los había,
hablando de barbarie de aquello que consideran una amenaza su
posición invocando al miedo, y por otro lado al chantaje emocional
creando una crisis de identidad estigmatizando a la sociedad con
banderas e insignias para cuestionarle subjetivamente su identidad,
alimentando el narcisismo o amor por la ideología a costa de
utilizar la patria y el nacionalismo identitario
como propaganda, sin ningún
tipo de contenido, consiguiendo
una audiencia interesante, ya que nunca se habían abordado los temas
tabú que lleva arrastrado España con tal virulencia, y mostrándolos
con tal desparpajo.
Han
desarrollado un conflicto o problema por su odio, un odio personal
por su escasa tolerancia que intentan transmitir en masa a través de
los medios de comunicación, y buscan con su indignación, la
respuesta de las sociedades mas reaccionarias, y mas apasionadas que
no hagan uso de razón, generalmente, la población menos culta en
las capas de una sociedad, pero mas reaccionaria utilizando
como valores fundamentales a
falsos profetas.
Ello
provoca psicosis, narcisismo, esquizofrenia, paranoia y psicopatía
creando psicópatas cuando se actúa en grupo nublados por una
ideología.
La
histeria colectiva al generar miedo genera psicosis en la sociedad,
el narcisismo es el amor por aquello que representan, fue crucial
para la SS Alemana alimentar con su narcisismo su comportamiento por
“la lucha por la causa” nublando su mente con
insignias de fidelidad al partido en forma de anillos con forma de
calavera humana, para hacerles creer que formaban parte de algo muy
especial y selecto en la elite de la sociedad que habían creado por
su narcisismo ideológico,
para exterminar en campos de concentración
a personas que no estaban
combatiendo, que eran sometidas a la tortura de trabajos sin
alimento, y luego morían famélicos o quemados en hornos como forma
de exterminio, a consecuencia de una ideología fanática, de otro
modo, la ética hubiera estado allí para ver el horror, por tanto la
psicopatía.
La
paranoia se da cuando se crean escenarios ilusorios, pero cuando
son llevados a cabo en
forma de acciones por cargos
directivos que
esta mucho tiempo en el poder ostentando
el poder y formando parte de el,
se aísla de la sociedad por
el miedo que genera su sentido conspiratorio de su posición
política, mas cuando se alimenta una psicosis constante a través
del miedo que el
ve una amenaza inminente debido a su patética situación,
se abstrae de la realidad y empieza a dejar volar su imaginación con
farándulas sobre su psicosis a consecuencia de su fanatismo
ideológico.
Lo
que tenemos que decir y demostrar a los millones de desanimados así
como a los millones de fieles a una ideología fascista es que la
única cosa en juego es un imperialismo bélico, significa el fin de
la Humanidad.
Me
recuerda a la charla entre Millan
Astray y Miguel
de Unamuno,
el cual el necrófilo novio
de la muerte quiere ver correr la sangre en su campaña militar el 12
de octubre se celebraba de modo solemne la festividad del Día
de la Raza en Salamanca con la celebración de un acto
político-religioso en la catedral —al que Unamuno no acudió— y
otro de carácter universitario —presidido por el escritor y
filósofo— al que asistiría la esposa de Franco, el general
africanista Milán-Astray, el obispo de la diócesis, el gobernador
militar de la plaza y el resto de fuerzas vivas de la ciudad.
El
evento fue abierto por Unamuno, para posteriormente dar la palabra a
los conferenciantes, sin que estuviese previsto que la máxima
autoridad universitaria interviniera más tarde .El acto se emitió
por la radio local.
Intervinieron
en el acto, cuyo tema principal era «la exaltación nacional, el
Imperio, la raza y la Cruzada [la guerra civil]»,el catedrático de
Historia Ramos Loscertales, el dominico Beltrán de Heredia el
catedrático de Literatura Maldonado de Guevara y, por último,
Pemán. Los dos primeros hablaron sobre «el Imperio español y las
esencias históricas de la raza». Maldonado, por su parte, cargó
fuertemente contra Cataluña y el País Vasco. Pemán acabó su
discurso intentando enardecer a sus oyentes: «Muchachos de España,
hagamos cada uno en cada pecho un alcázar de Toledo. Las críticas y
amenazas proferidas a todos los que no compartían los ideales de la
sublevación, condenados como la antiespaña, entre otros puntos,
fueron las que suscitaron el rechazo de Miguel de Unamuno. Acto
seguido, intervino el rector, cuyas frases difieren según los
distintos testigos, cronistas e historiadores, ya que no se dispone
de ningún registro grabado o escrito del mismo:
Ya
sé que estáis esperando mis palabras, porque me conocéis bien y
sabéis que no soy capaz de permanecer en silencio ante lo que se
está diciendo. Callar, a veces, significa asentir, porque el
silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Había dicho que
no quería hablar, porque me conozco. Pero se me ha tirado de la
lengua y debo hacerlo. Se ha hablado aquí de una guerra
internacional en defensa de la civilización cristiana. Yo mismo lo
he hecho otras veces. Pero ésta, la nuestra, es sólo una guerra
incivil. Nací arrullado por una guerra civil y sé lo que digo.
Vencer no es convencer, y hay que convencer sobre todo. Pero no puede
convencer el odio que no deja lugar a la compasión, ese odio a la
inteligencia, que es crítica y diferenciadora, inquisitiva (mas no
de inquisición). Se ha hablado de catalanes y vascos, llamándoles
la antiespaña. Pues bien, por la misma razón ellos pueden decir
otro tanto. Y aquí está el señor obispo [Plá y Deniel], catalán,
para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer. Y yo,
que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española
que no sabéis. Ese sí es mi Imperio, el de la lengua española y
no...
La
algarabía cortó la elocución del orador. La mayor respuesta se
atribuye al general Millán-Astray que, ubicado en un extremo de la
presidencia, golpeó la mesa con su única mano y, levantándose,
interrumpió al rector —«¿Puedo hablar?, ¿puedo hablar?»—. Su
escolta presentó armas y alguien del público gritó: «¡Viva la
muerte!». La historiografía no consigue determinar si entonces el
militar intervino y si fue ese el momento en que pronunció sus
gritos de:
Millán-Astray
continuó con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo:
«¡España!»; «¡una!», respondieron los asistentes. «¡España!»,
volvió a exclamar Millán-Astray; «¡grande!», replicó el
auditorio. «¡España!», finalizó el general; «¡libre!»,
concluyeron los congregados. Después, un grupo de falangistas
ataviados con la camisa azul de la Falange hizo el saludo fascista al
retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Tras las
afirmaciones necrófilas del fundador de la Legión, Unamuno habría
continuado con su discurso —tampoco hay unanimidad en las palabras
pronunciadas—, esta vez cargando directamente contra la réplica de
Millán-Astray:
Acabo
de oír el grito de ¡viva la muerte! Esto suena lo mismo que ¡muera
la vida! Y yo, que me he pasado toda mi vida creando paradojas que
enojaban a los que no las comprendían, he de deciros como autoridad
en la materia que esa paradoja me parece ridícula y repelente. De
forma excesiva y tortuosa ha sido proclamada en homenaje al último
orador, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte.
El general Millán Astray es un inválido de guerra. No es preciso
decirlo en un tono más bajo. También lo fue Cervantes. Pero los
extremos no se tocan ni nos sirven de norma. Por desgracia hoy
tenemos demasiados inválidos en España y pronto habrá más si Dios
no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda
dictar las normas de psicología a las masas. Un inválido que
carezca de la grandeza espiritual de Cervantes se sentirá aliviado
al ver cómo aumentan los mutilados a su alrededor. El general Millán
Astray no es un espíritu selecto: quiere crear una España nueva, a
su propia imagen. Por ello lo que desea es ver una España mutilada,
como ha dado a entender.
Este
es el templo del intelecto y yo soy su supremo sacerdote. Vosotros
estáis profanando su recinto sagrado. Diga lo que diga el proverbio,
yo siempre he sido profeta en mi propio país. Venceréis, pero no
convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero
no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para
persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y
derecho. Me parece inútil pediros que penséis en España.
Tras
su discurso, varios oficiales echaron mano de sus pistolas, mientras
Unamuno salió del paraninfo protegido por Carmen Polo de Franco, que
le ofreció el brazo, y por otras personalidades, mientras era
increpado con insultos y abucheos, para montarse en un automóvil que
lo dejaría en su residencia de la calle de Bordadores salmantina.
El
mismo día del incidente, el Ayuntamiento se reunió en sesión
secreta y decidió retirarle al escritor Miguel de Unamuno. El
proponente, el concejal Rubio Polo, motivó su expulsión:
La
popularidad entre los salmantinos hizo someter el acuerdo a la
decisión de la autoridad militar, sin recibir ratificación.
Los
últimos meses de vida, desde octubre hasta diciembre del 36, los
pasó bajo arresto domiciliario en su casa, en un estado, en palabras
de Fernando García de Cortázar, de resignada desolación,
desesperación y soledad. El 22 de octubre, dos meses antes de la
muerte de Miguel de Unamuno —la tarde del 31 de diciembre—,
Franco firmó el decreto de destitución del rector.
Un
indignado Unamuno, que había estado tomando apuntes sin intención
de hablar, se puso de pie y pronunció un apasionado discurso:
«Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que
soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado
equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como
aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso —por
llamarlo de algún modo— del profesor Maldonado, que se encuentra
entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en
defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces.
Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es
convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el
odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa
personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes
llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden
ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es
catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la
doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis,
nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española,
que no sabéis...»
Millán-Astray
habló: «¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña,
son dos cánceres en el cuerpo de la nación! El fascismo, remedio de
España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como
un frío bisturí!». Se excitó de tal modo hasta el punto que no
pudo seguir hablando. Pensando, se cuadró mientras se oían gritos
de «¡Viva España!». Se produjo un silencio mortal y unas miradas
angustiadas se volvieron hacia Unamuno, que dijo: «Acabo de oír el
necrófilo e insensato grito “¡Viva la muerte!”. Esto me suena
lo mismo que “¡Muera la vida!”. Y yo, que he pasado mi vida
componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las
comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta
ridícula paradoja me parece repelente.
Como
ha sido proclamada en homenaje al último orador, entiendo que va
dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como
testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general
Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un
tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes.
Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente en España
hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto
habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general
Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de las
masas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de
Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a
pesar de sus mutilaciones, un inválido, como he dicho, que no tenga
esta superioridad de espíritu es de esperar que encuentre un
terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su
alrededor. El general Millán-Astray desea crear una España nueva,
creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por eso
quisiera una España mutilada (...)».
Acabo
de oír el necrófilo e insensato grito, “Viva la muerte”. Y yo,
que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de
algunos que no las comprendían, he de deciros, como experto en la
materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general
Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un
tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes.
Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados
mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más.
Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar
las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de
la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un
terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su
alrededor.
La
ciencia es la enemiga mortal de la reacción política, como
veremos en la pagina, 30 mas claramente, hay un lado racional del
cerebro que tiene establecida una estructura social y económica como
parte de la consciencia de su ser, denominada conciencia de clases, y
por tanto votan objetivamente en función de sus intereses
interpersonales, y un lado irracional del cerebro donde impera la
estructura ideológica, donde a través del materialismo dialéctico
el subconsciente dicta la respuesta del ser humano, a través de ésta
subjetividad, Lenin nombra el retraso subjetivo que supone que las
masas se dejen llevar por una psicología ideológica que va en
contra del progreso y naturalmente de la ciencia, por ello, la
ciencia algo racional, lógico y objetivo, mientras que la reacción
política es algo subjetivo, que hasta hoy día sigue aprovechándose
del misticismo y la religión de la sociedad vulnerable que no
entiende la
ciencia y no puede dar una explicación objetiva de los hechos que no
comprende, naturalmente esto
es un retraso, porque el avance implica un esfuerzo de la sociedad
para comprender, pero llegados a una situación de comodidad donde ya
no hay un esfuerzo común, alcanzado el estado del bienestar, ya no
se espera nada mas. Por tanto la actitud de la sociedad frente el
progreso y la ciencia se ha perdido, puesto que no realizan el
esfuerzo por entenderla, perdidos los ideales , toman como algo
renovador votando a partidos políticos que representan las mas
dispares ideologías radicales, dando poderes ejecutivos a un Estado
que
no va encaminado en la ciencia ni el progreso, por tanto, la
comodidad crea cierto halo de vagantería entre la sociedad, creando
un nulo esfuerzo común para crear una sociedad progresista que acabe
con los grandes males, como la contaminación o
los falsos profetas, sino,
que están en su modelo consumista que les propina dosis de felicidad
a costa del medio ambiente y
su dignidad, siempre con la
ideología consumista y egocéntrica de no pensar en el ambiente que
les rodea ni ha quien perjudican sus acciones. Tomando la idea del
nacionalismo como concepto ideológico de un Estado, pero sin contar
con el Estado ni sus consecuencias, una
actitud egocéntrica que proviene del capitalismo y del que se nutre
el fascismo.
Página
11: el arma de la crítica no podrá reemplazar a la
crítica de las armas.
Pagina
13: Ante el refuerzo internacional del nacionalismo, se
impone el hecho de la debilidad del movimiento obrero en una fase de
la historia moderna que se ha convertido en económicamente madura
debido a la disolución del modo de producción capitalista.
Analiza
que el fascismo es de carácter internacional, y según la
descripción de Unamuno, quiere decir, que efectivamente, si dejamos
volar la imaginación, la iglesia tuvo que financiar el fascismo de
algún modo, para que internacionalmente ganaran las fuerzas que
sostuvieran los valores. Es sabido que el oro fundido y los tesoros
sustraídos a la etnia judía en plena Alemania Nazi a consecuencia
del antisemitismo,
fue desviada a Bancos Suizos a través de la Cooperación de la
Iglesia católica en nombre de la Cruz Roja, y posteriormente
traspasados al Gobierno de Eva Perón. De algún
modo necesitaban financiarse a través del expolio. La
Iglesia ha estado presente desde la época Vaticana, de hecho, el
vaticano se formó por una asociación de bancos en Roma, es la
principal multinacional que no paga IBI y que utiliza la ideología
para el dominio de las masas utilizando la Religión de un mártir
para la recaudación de capital en forma de donación en sus
Iglesias.
Página
16: La propaganda política de masas no llegaba a nadie
fuera de la minoría de aquellos que se encontraban ya incorporados
al frente de izquierdas, que no bastaba con poner en primer plano la
miseria material, el hambre de las masas, ya que esto es lo que hacía
cada partido político, incluso hasta la Iglesia.
Pagina
18: De ello resultó un conflicto entre la evolución de la base
económica que empujaba hacia la izquierda y la evolución de la
ideología de grandes capas de la población que lo hacia a la
derecha.
Página
19: Como el grueso de la masa puede hacerse nacionalista en un
proceso de depauperación. Términos como chauvinismo, psicosis,
consecuencias de Versalles, no bastan para dar cuenta prácticamente
de la tendencia del pequeño burgués , por ejemplo a adherirse a la
extrema derecha en caso de depauperación, porque no aprenden
realmente el proceso.
Página
20,21,22,23, intenta demostrar con datos objetivos, que la división
entre una estructura económica y una división ideológica, por
encima de todo pronóstico, la parte subjetiva de la sociedad que
conforma la psicología de masas a través de una ideología, es la
ganadora en Alemania.
Por
tanto, la poblacion vota por un puro sentimentalismo que le
trasciende y que no es capaz de controlar o ser consciente, y que por
tanto no pertenecen al lado racional de lo consciente del cerebro, si
no al subconsciente, que forma casi el 90% de nuestra masa cerebral.
Termina
resumiendo en la Pagina 24:
Esto
prueba que, desde el punto de vista de la política práctica , no es
la estratificación económica la que ha sido determinante. De este
modo, las clases medias tornan una importancia mayor que aquella que
se les había atribuido.
Se
podría hablar de una falta de conciencia de clases en la sociedad en
lo que respecta a su situación económica y social, y que por ello
se dejaron llevar por el oportunismo y la subjetividad de la
dialéctica materialista de la propaganda del fascismo, sus discursos
encolerizados hacia todo aquel que no se alineaba con su ideología
eran una amenaza para el fascismo, y los tildaba de barbarie o caos
infundado, invocando el miedo para manipular con su psicosis e
histeria general a la sociedad, y por otro lado el chantaje emocional
que alimentaba el narcisismo hacia su patria, utilizando banderas e
insignias estigmatizando a una población creando una crisis de
identidad en lo mas profundo de aquel que no fuera un ardiente
nacionalista.
Pagina
25: O bien la estructura ideológica de las masas oprimidas se
alinea junto a su situación económica, o bien se disocia: bien de
manera tal que la explotación se sufre pasivamente, como en las
grandes sociedades antiguas, bien de tal otra que la ideología de la
mayor parte de los oprimidos es contraria a la situación económica,
como hoy día en Alemania (refiriendo a el año 1933)
El
problema fundamental reside por tanto en saber lo que condiciona a la
disociación así descrita o, si se quiere, lo que impide la armonía
entre la situación económica y la ideología.
Se
trata, pues de aprender la esencia de la estructura ideológica y su
relación con la base económica de donde ha surgido. En España
es evidente que la base económica y su relación con el fascismo
siguen actualmente vigentes, observando como el capital y los medios
de comunicación hacen eco del fascismo representados por
determinados grupos políticos en España, pero no solo es una
cuestión ideológica, también lo es a nivel cultural, de otro modo
no se entendería como acaban votando a ideologías la mayor parte de
los oprimidos, que suele ser contraria a la situación económica,
por tanto la cultura es algo esencial, eso explicaría un poco la
disociación económico-ideológica.
Por
ejemplo: he llegado a la conclusión, que si no se priva de cierta
libertad a niño para una educación cultural, luego en su madurez no
tendrá libertad. Por tanto el privarlo cierta libertad en la
infancia , creando un clima disciplinado para afrontar su carácter
imaginativo y educarle con la ciencia , es menos lesivo que dejar que
sea completamente libre en su infancia, pero un ignorante toda su
vida, porque en la edad adulta no se puede educar igual que cuando se
es niño, puesto que en la edad adulta el interés se ha cerrado.
Dicho
de otro modo, cuando se priva de libertad a cambio de cultura en la
infancia, en la madurez la libertad te encuentra, mientras que si no
se produce en la infancia la adquisición de conocimientos, en la
madurez no se puede apreciar por que no es consciente de que la tiene
o no, y es victima de su esclavitud.
Me
recuerda a los niños de África, como esclavos del colonialismo y el
imperialismos de las fuerzas extranjeras, niños del tercer mundo
explotados y analfabetos nunca aprendieron a leer , por tanto no
leyeron ninguna obra, donde hubieran aprendido el significado de la
libertad, y eran sin saberlo, victimas de su esclavitud.
La
Educación ayuda a discriminar entre el bien y el mal, porque
refuerza la ética, ayuda a identificar la mentira, pero
desgraciadamente el clima no se da si la cultura no atrae a los
jóvenes, es evidente que necesitan ideales, ven una imposición el
estudio que en cierto modo, les priva de libertad, pero en cambio son
los suficientemente inocentes para no comprender que la cultura les
conviene a temprana edad, y terminen odiando la educación si no se
les motiva.
Podemos
perder todo lo que nos ha costado tanto conseguir cuando no teníamos
medios como ordenadores o una retribución digna para hacer las
tareas indispensables de una educación básica, y ahora que lo
tenemos todo, una vez hemos llegado al Estado del bienestar, ya no
tenemos motivos para esforzarnos, el pesimismo nos nubla, generando
ineptos incapaces de crear algo nuevo o renovador para mejorar, por
el contrario somo victimas de tesis anti-progresistas que no empujan
hacia una dirección de menos libertad que menoscaba nuestro Estado
de bienestar, ese que ya se tambalea por el trafico de influencias en
la Política, afectando todo lo Público.
Por
tanto, como son victimas del factor ideológico y por tanto
del factor subjetivo, ello provoca un retraso el progreso de la
sociedad, y por tanto en la economía, Lenin lo llamó el retraso del
factor subjetivo. En la página 26:
Retraso
del factor subjetivo tal y como lo comprendía Lenin, no se puede
llegar prácticamente al objeto de ese retraso, porque ha comenzado
por hacer salir unilateralmente el factor subjetivo de la situación
económica.
Por
tanto es evidente que la ideología es un retraso de factor sujetivo,
que va en contra de la ciencia y el progreso.
Página
27: Partiendo de la psicosis hitleriana o cuando consuela a las
masas diciendoles que confíen en el, que a pesar de todas las cosas
van adelante.
Se
va hundiendo poco a poco y acaba por llenar la gente de un valor
ilusorio, sin decir en realidad, sea lo que sea, lo concreto de la
situación, sin comprender lo que ha ocurrido efectivamente.
Muy
típico evadir la realidad a
cambio de dosis propagandísticas de irrealidad ideológica, esto me
recuerda a la droga postulada por Aldous Huxley, el soma.
A
veces los fanáticos ideológicos toman acciones muy radicales para
una sociedad estancada en tradiciones que no apoyan o no contemplan
ese tipo de acciones radicales de las dictaduras, por ello tienen que
recurrir a algún tipo de ciencia que apoye una barbarie, un
genocidio. Que es lo que se lleva haciendo hasta ahora, conocidos
como ataques de falsa bandera, o la abducción de pruebas falsas para
motivar una intervención militar, como las armas de destrucción
masivas que apoyaron la invasión por el Petroleo, pero que luego no
había rastro de las pruebas que iniciaron dicha invasión. Por
ejemplo el miedo y la catarsis generalizada sobre la independencia de
Cataluña vertida por todos los medios de comunicación como el caos,
generando
un clima de
histeria colectiva a través
de los medios de comunicación,
infundiendo miedo sobre la población
sobre las acciones del poder Ejecutivo Autonómico en Cataluña,
generando 3 años de incansables telediarios continuos educando a la
población
para odiar un proceso soberano, que era la consulta a través de las
urnas de su Autonomía, la consulta en forma de voto sobre si querían
o no su
independencia y la de nadie
mas. Hizo
mover a todas las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para
añadir violencia ante su incompetencia, violencia que muchos
ciudadano detrás del plasma veían justificada por su narcisismo
ideológico que la prensa le había educado, de
otro modo no se habría consentido la violencia física en colegios.
También
es cierto que la psicosis generalizada en altos directivos de
gobierno provoco paranoia, echando la culpa al comunismo como el
problema de todos los males del independentismo.
Por
otro lado la aceptación del Tribunal Superior de justicia como
acusación popular al grupo político Vox, dejo en evidencia que era
un juicio político, dado que ellos no podían aportar nada a la
causa, si no, mas bien hacer propaganda con sus bolígrafos tuneados
por la bandera, al final la sentencia se convirtió en 84 paginas de
poesía y 11 de contenido, fruto mas de su incompetencia procesal,
pero era evidente ante tal alterada interpretación de las leyes que
obligaron a aplicar el Articulo 155, un artículo del estado de
Excepción, que ayudo a grupos políticos que estaban lejos de
conformar mayoría, a
gobernar ilegitimamente
una Administración Autonómica.
Siempre
se ha odiado a Cataluña y al País Vasco, desde la época de Millan
Astray, siempre han intentado confrontar, generar un problema donde
no lo hay, ya sea con la lengua o con otro identidad autonómica que
no sea Nacional, los necrófilos disfrutaron el día del apaleamiento
en las urnas de los colegios, y eso prueba que vivimos en una
sociedad enferma, a causa de la ideología del fascismo en las masas,
generando psicópatas, y que provoca estados represivos contra las
libertades por su condición
ideológica, ya que desde el fascismo, solo puede haber un
pensamiento único y hegemónico
que representa una única
identidad Nacional, por tanto, ello probaría una vez mas que vivimos
en una sociedad llena de contradicciones, puesto que la Transición
elaboró justamente una carta magna que respetaba la
plurinacionalidad, en un golpe egocéntrico de querer ser dueño de
la Democracia Material con la nueva clase política, se olvidaron de
la concebida formalmente, por un pacto oportunista que sostenían las
fuerzas del Régimen
Franquista con los jefes de Partido. Por lo tanto la sociedad
Española, vive una base de contradicciones que se sostiene en una
mentira. Y fruto de esa base inestable de valores, provoca mentes
emocionalmente inestables. La
inestabilidad de valores democráticos representados por los “líderes
de la Democracia “ eran dictados por Manuel Fraga , un hombre es
estuvo 40 años defendiendo la Dictadura, firmando sentencias de
muerte, y rapando la cabeza a las mujeres Asturianas, a
lo que respondió : ¿A que
viene tanto escándalo por una
tomadura de pelo?
En
una Guerra no solo hay una parte vencida, aquellos que ganaron la
guerra, lo hicieron a costa de todo el sufrimiento para enriquecerse,
ahora lo maquillan con la Transición, pero se perdió el concepto
sociológico de sociedad, al prohibirle el acceso a la cultura libre,
porque los luchadores no
vencieron ni consiguieron la España que querían con su doctrina
férrea, tienen hoy, una sociedad vencida en el mas extenso sentido
de la palabra, que intentan
sobrellevar don dosis de irrealismo y valores ilusorios.
Pagina
29: Cuando una ideología repercute a su vez sobre el
proceso económico, es necesario que se haya convertido en una fuerza
material. Si una ideología se convierte en una fuerza material desde
que prende en las masas, ¿de que manera se produce esto? ¿como se
hace posible la repercusión material de un estado ideológico, es
decir, por ejemplo de una teoría que entraña conmociones
históricas? La ideología de cada formación social no tiene como
única función reflejar el proceso económico de esta sociedad, sino
mas bien la de anclarla en las estructuras psíquicas de los hombres
de esa sociedad. Los hombres están sometidos a sus condiciones de
existencia de dos maneras: de manera directa, por la repercusión
inmediata de su situación económica y social,
siendo esto, un hecho
objetivo que transciende o conoce a través de la conciencia de
clases, y por tanto científicamente sea un hecho lógico y por tanto
racional, por ende, forme para el cerebro un hecho consciente de su
posición comprendido por la conciencia del hombre, y vote en función
de sus intereses básicos. Por otro lado
y
de manera indirecta por la estructura ideológica de la sociedad,
por tanto, un hecho subjetivo que derive a su conciencia ideológica
que puede suplantar el hecho racional de su conciencia de clases, y
perfectamente, una vez se ha visto atraído por la dialéctica
material, siendo irracional con su posición
en la sociedad decida en lo
mas profundo de su subconsciente dejar que los hechos subjetivos que
le son afines a sus sentimientos le sean sacados para defender una
idea, aunque vayan en contra de su situacion material, y es ahí
donde la psicología de masas utiliza para el engaño en su
dialéctica material, definida a continuación como Subversion
Ideológica:
Deben
pues desarrollar siempre en su estructura psíquica una contradicción
que corresponde a la contradicción existente entre las repercusiones
de su situación material y las repercusiones de la estructura
ideológica de la socidad.
Yuri
Bezmenov explica la subversión ideológica, William Casey, lo decia
de esta manera “ Sabremos que nuestro programa de desinformación
se ha completado , cuando todo que aquello que crean saber sea falso,
y Vox con su nueva dialéctica material, llena de nuevos adjetivos
crea un sistema de contradicciones que no estaban contemplados, llama
belicistas a los demás, cuando eso es lo que son ellos mismos, es
decir, la dialéctica material esta llena de contradicciones.
Estados
Unidos parece estar detrás del financiamiento de VOX y de Bolsonaro,
que ha recibido a través de una de sus células derivadas de
AlQaeda, los Muyaidines que lucharon por los intereses de EEUU en
Oriente Medio, medio millón de Euros en conceptos de donación,
ademas se sabe que es un grupo financiado por EEUU por motivos obvios
en su dialéctica y por la agresividad de su campaña electoral, por
utilizar las misma técnicas de manipulación de las masas a través
de la creación de cuentas falsas empleando la inteligencia
artificial en redes sociales creando perfiles ficticios para
condicionar la opinión pública, pero no solo se ha utilizado la
inteligencia artificial para ello, facebook participó en un
algoritmo que enviaba información electoral contraria a la ideología
de las personas que había sido sustraída con algoritmos que daban
un perfil político contrario, y eran amedrentados con propaganda
electoral contraria a su ideología. Esa financiación nace por las
organizaciones anticomunistas que fueron sacadas de Cuba ante el
expolio del Colonialismo y alojadas como guerrillas en Miami,
financiadas por su actividad en el Narcotráfico con los carteles de
Sinaloa financiando la contra revolución apoyados por la CIA, pero
solo pudieron hacer un bloqueo económico, y el aparato anticomunista
en la guerra fría ha sido indispensable. Normalmente movido por
corruptos de la DEA.
Página
30: Pero los miembros de las diferentes capas sociales no
son únicamente objetos de esas influencias , sino que igualmente ,
reproduciendolas, en tanto que sujetos actuantes , inevitablemente ,
su pensamiento y su acción debe estar tan cargado de contradicciones
como la sociedad de donde ha surgido.
William
Casey: “Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha
completado cuando todo aquello que crea el norteamericano sea falso”
Luego
en 1981 “el
director de la CIA Dodering,
con el argumento de que el gobierno tiene derecho a engañar al
público mediante la plantación de historias falsas en la prensa”,
es
sin duda, la era de las fake news, lo pueden ver en
las campañas
de
Donald Trump, Bolsonaro y Vox, financiado con
500.000€ por
los muyahidines este
ultimo.
En
este periodo de la Guerra Fría se produjo un fuerte incremento de
las actividades de la CIA contra la antigua URSS. De especial
relevancia son el apoyo encubierto de William Casey a los muyahidines
en Afganistán) con fondos económicos y armamento; su colaboración
con el Director General de los Servicios de Inteligencia de Pakistán,
Akhtar Abdur Rahman, y con el Movimiento de Solidaridad de Polonia; y
su apoyo oculto a golpes de estado e intentos de golpe de estado
contra presidentes de tendencias izquierdistas en América Latina.
La
Subversión ideológica necesita de contradicciones, y que mejor
forma que la Transición Española para explicar un pacto entre la
dictadura para que hoy se llame Democracia. Las fuerzas que sostenían
militarmente a Francisco Franco pactaron con los Jefes de Partido,
fue golpe de estado y acabaron enterándose bajo una indiscreción de
la prensa que pactaron esa Constitución por teléfono y en secreto,
lo explica Antonio Garcia-Trevijano en el programa La Clave, puesto
que tampoco tenían poderes constituyentes para hacer una
Constitución. Ademas oficiales de Langley en Virginia estaban
preocupados por los comunistas que pudieran entrar en partidos según
comentó Manuel Albiac en 1997 en una tertulia. Kissinger intervino
son su injerencia en el normal transcurso de la dictadura, contra
Carrero Blanco, justamente el que se opuso a la entrada Bélica de la
II Guerra Mundial con Alemania.
Ahora
necesitamos hacer un reflexión del libro, si el autor habla de
psicología de las masas con este nivel de precisión sobre el
fascismo, ya sabemos de quien heredo tras el Nazismo estas técnicas,
EEUU y Rusia, ya que muchos técnicos fueron reclutados en sus filas
a cambio de ser perdonados por crimines de guerra, estamos hablando
de que Alemania disponía de una inteligencia militar, también un
progreso muy elevado en la técnica de la mecánica militar con el BF
109 y la creación del primer cohete a reacción, y a una campaña
propagandística del Régimen muy eficiente. ¿Tenían a los mejores
psicoanalistas del subconsciente? Que luego fueron utilizados para la
propaganda comercial en EEUU
Pagina
30: Mas en la medida en que una ideología transforma la
estructura psíquica de los hombres no sólo se reproduce, sino, lo
que es mucho mas importante, se convierte en fuerza activa, en
potencia material sobre las especies de hombres que han sido de este
modo transformados concretamente y que por tanto actúan de manera
transformada y contradictoria
Pagina
31: Por lo mismo que las estructuras psíquicas , que
corresponde a una situación histórica determinada, están formadas
en sus rasgos mas general en la primera infancia y tienen un carácter
mucho mas conservador que las fuerzas productivas técnicas, se
deduce que con el tiempo las estructuras psíquicas quedan retrasadas
en relación al desarrollo de las relaciones materiales de las que
han surgido y que evolucionan rápidamente, entrando en conflicto con
las formas de vida posteriores. Ahí radica el rasgo principal que
define la naturaleza de lo que llama la tradición; peor tratando de
esto no hemos captado todavía el contenido de aquella.
Este
contenido, aunque no tenga nada que ver, con lo que voy a exponer, es
interesante porque explica como la técnica va por delante de las
estructuras psíquicas, Aldous Huxley, en una entrevista con Wallance
, señalaba los peligros de una dictadura tecnológica porque la
técnica avanzaba muy rápido, y estaba por delante de la clase
social, apropiándose los gobiernos de esta tecnología imponiendo
dictaduras tecnológicas y ejerciendo control sobre la población,
dado su capacidad de tratamiento de datos, La Población queda
indefensa ante su desconocimiento. Un prueba de lo que ocurre en
China, la sociedad se intenta liberar de aquello que le limita la
libertad, y por tanto se revela contra la tecnología y el progreso
porque el cambio tecnológico ademas le supone un esfuerzo, no es así
en el caso de Teodore kazynski, donde el se revela contra la
tecnologia por una cuestion medioambiental.
Es
cierto que si la sociedad no esta preparada para un cambio de
gobierno sustancial , un cambio radicalmente progresista, se produzca
malestar, y el organismo se vuelva aversivo
contra el ambiente que lo rodea, por
tanto, ha veces las tesis mas radicales que afectan a los ciudadanos,
o que ni siquiera afectan a los ciudadanos pero si una oligarquía
financiera, utilicen los medios de comunicación para difamar con las
técnicas difamatorias generando esquizofrenia en la población,
cuando incluso al principio estaban a favor del cambio, incluso solo
por dar la contraria.
Hay
gobiernos progresistas que han muerto de éxito de hacerlo todo
perfecto, y en contra de sus expectativas, la sociedad a sentido
rechazo en contra de su bienestar, y a preferido la miseria porque la
conoce y no se quiere deshacer de ella, el miedo al cambio o el que
provocan ciertos medios de comunicación que representan el mas
absoluto conservadurismo es el que dicta hoy día
la esclavitud de la sociedad.
Hemos
visto hasta aquí que la situación económica y la situación
ideológica de las masas no se entrelazan necesariamente y que
incluso pueden disociarse en gran medida. Hay que constatar, por otra
parte , que la situación económica no se transfiere de una manera
inmediata y directa a la conciencia política. Si así fuera haría
ya mucho tiempo que la revolución social se habría realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario