domingo, 28 de junio de 2020

00.A1


00.A1-Libro: Psicología de masas del fascismo W. Reich, que explica no solo los preludios al Nazismo en Alemania, si no, que arroja los tecnicismos sociológicos y suficiente dialéctica material que explican el Narcisismo Español del Neo-fascismo vendido como Nacionalismo en la propaganda actual de determinados grupos políticos que conforman la Derecha y la Ultraderecha en España.



Pagina 8: Los fanáticos fascistas son subjetivamente convencidos del imperialismo, alimentan el narcisismo con el nacionalismo, por tanto se nutren de su posición sobre los demás, buscan poder, para ello necesitan al capital, el imperialismo al igual que el colonialismo tienen su naturaleza en la expansión de poderes oligárquicos, para ello utilizan el belicismo rodeándose de necrófilos que buscan la guerra y la confrontación, a quien un éxito colosal le rodea, objetivamente fundado, ha salvado del desencadenamiento de la enfermedad mental que lleva dentro de si. Cuando un fanático lleva dentro de si, un objetivo, necesita transmitirlo a los demás con una eficiente propaganda sobre su visión, y sobre su persona ensalzarlo a si mismo con propaganda narcisista sobre la imagen que quiere proyectar, se salva de su enfermedad porque todos los que le siguen piensan ya igual que el.

Página 9: No solo nos encerramos en un punto muerto sino que vamos en sentido opuesto del resultado pretendido si tratamos ridiculizar a los dirigentes mediante viejos métodos pasados de moda. La sátira no aporta una base lógica de razonamiento para desmitificar su persona o su objetivo, seria mas preciso desmitificar con la lógica sus valores ilusorios que por otra parte intentaron sostener con la Teoría de razas hoy día desmentida por la ciencia. Con una energía inaudita y una gran habilidad han entusiasmado efectivamente a las masas y conquistado al poder. La técnica poética empleada con valores ilusorios, el materialismo dialéctico, la dura confrontación del lenguaje claro y sencillo para que la sociedad lo comprenda, ha conseguido por un lado, una posición dominante en el debate hacia el espectador, aunque su discurso carezca de sentido, generando problemas donde no los había, hablando de barbarie de aquello que consideran una amenaza su posición invocando al miedo, y por otro lado al chantaje emocional creando una crisis de identidad estigmatizando a la sociedad con banderas e insignias para cuestionarle subjetivamente su identidad, alimentando el narcisismo o amor por la ideología a costa de utilizar la patria y el nacionalismo identitario como propaganda, sin ningún tipo de contenido, consiguiendo una audiencia interesante, ya que nunca se habían abordado los temas tabú que lleva arrastrado España con tal virulencia, y mostrándolos con tal desparpajo.

Han desarrollado un conflicto o problema por su odio, un odio personal por su escasa tolerancia que intentan transmitir en masa a través de los medios de comunicación, y buscan con su indignación, la respuesta de las sociedades mas reaccionarias, y mas apasionadas que no hagan uso de razón, generalmente, la población menos culta en las capas de una sociedad, pero mas reaccionaria utilizando como valores fundamentales a falsos profetas.

Ello provoca psicosis, narcisismo, esquizofrenia, paranoia y psicopatía creando psicópatas cuando se actúa en grupo nublados por una ideología.

La histeria colectiva al generar miedo genera psicosis en la sociedad, el narcisismo es el amor por aquello que representan, fue crucial para la SS Alemana alimentar con su narcisismo su comportamiento por “la lucha por la causa” nublando su mente con insignias de fidelidad al partido en forma de anillos con forma de calavera humana, para hacerles creer que formaban parte de algo muy especial y selecto en la elite de la sociedad que habían creado por su narcisismo ideológico, para exterminar en campos de concentración a personas que no estaban combatiendo, que eran sometidas a la tortura de trabajos sin alimento, y luego morían famélicos o quemados en hornos como forma de exterminio, a consecuencia de una ideología fanática, de otro modo, la ética hubiera estado allí para ver el horror, por tanto la psicopatía.

La paranoia se da cuando se crean escenarios ilusorios, pero cuando son llevados a cabo en forma de acciones por cargos directivos que esta mucho tiempo en el poder ostentando el poder y formando parte de el, se aísla de la sociedad por el miedo que genera su sentido conspiratorio de su posición política, mas cuando se alimenta una psicosis constante a través del miedo que el ve una amenaza inminente debido a su patética situación, se abstrae de la realidad y empieza a dejar volar su imaginación con farándulas sobre su psicosis a consecuencia de su fanatismo ideológico.

Lo que tenemos que decir y demostrar a los millones de desanimados así como a los millones de fieles a una ideología fascista es que la única cosa en juego es un imperialismo bélico, significa el fin de la Humanidad.

Me recuerda a la charla entre Millan Astray y Miguel de Unamuno, el cual el necrófilo novio de la muerte quiere ver correr la sangre en su campaña militar el 12 de octubre se celebraba de modo solemne la festividad del Día de la Raza en Salamanca con la celebración de un acto político-religioso en la catedral —al que Unamuno no acudió— y otro de carácter universitario —presidido por el escritor y filósofo— al que asistiría la esposa de Franco, el general africanista Milán-Astray, el obispo de la diócesis, el gobernador militar de la plaza y el resto de fuerzas vivas de la ciudad.

El evento fue abierto por Unamuno, para posteriormente dar la palabra a los conferenciantes, sin que estuviese previsto que la máxima autoridad universitaria interviniera más tarde .El acto se emitió por la radio local.

Intervinieron en el acto, cuyo tema principal era «la exaltación nacional, el Imperio, la raza y la Cruzada [la guerra civil]»,el catedrático de Historia Ramos Loscertales, el dominico Beltrán de Heredia el catedrático de Literatura Maldonado de Guevara y, por último, Pemán. Los dos primeros hablaron sobre «el Imperio español y las esencias históricas de la raza». Maldonado, por su parte, cargó fuertemente contra Cataluña y el País Vasco. Pemán acabó su discurso intentando enardecer a sus oyentes: «Muchachos de España, hagamos cada uno en cada pecho un alcázar de Toledo. Las críticas y amenazas proferidas a todos los que no compartían los ideales de la sublevación, condenados como la antiespaña, entre otros puntos, fueron las que suscitaron el rechazo de Miguel de Unamuno. Acto seguido, intervino el rector, cuyas frases difieren según los distintos testigos, cronistas e historiadores, ya que no se dispone de ningún registro grabado o escrito del mismo:

Ya sé que estáis esperando mis palabras, porque me conocéis bien y sabéis que no soy capaz de permanecer en silencio ante lo que se está diciendo. Callar, a veces, significa asentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Había dicho que no quería hablar, porque me conozco. Pero se me ha tirado de la lengua y debo hacerlo. Se ha hablado aquí de una guerra internacional en defensa de la civilización cristiana. Yo mismo lo he hecho otras veces. Pero ésta, la nuestra, es sólo una guerra incivil. Nací arrullado por una guerra civil y sé lo que digo. Vencer no es convencer, y hay que convencer sobre todo. Pero no puede convencer el odio que no deja lugar a la compasión, ese odio a la inteligencia, que es crítica y diferenciadora, inquisitiva (mas no de inquisición). Se ha hablado de catalanes y vascos, llamándoles la antiespaña. Pues bien, por la misma razón ellos pueden decir otro tanto. Y aquí está el señor obispo [Plá y Deniel], catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer. Y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española que no sabéis. Ese sí es mi Imperio, el de la lengua española y no...


La algarabía cortó la elocución del orador. La mayor respuesta se atribuye al general Millán-Astray que, ubicado en un extremo de la presidencia, golpeó la mesa con su única mano y, levantándose, interrumpió al rector —«¿Puedo hablar?, ¿puedo hablar?»—. Su escolta presentó armas y alguien del público gritó: «¡Viva la muerte!». La historiografía no consigue determinar si entonces el militar intervino y si fue ese el momento en que pronunció sus gritos de:


Millán-Astray continuó con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: «¡España!»; «¡una!», respondieron los asistentes. «¡España!», volvió a exclamar Millán-Astray; «¡grande!», replicó el auditorio. «¡España!», finalizó el general; «¡libre!», concluyeron los congregados. Después, un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hizo el saludo fascista al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Tras las afirmaciones necrófilas del fundador de la Legión, Unamuno habría continuado con su discurso —tampoco hay unanimidad en las palabras pronunciadas—, esta vez cargando directamente contra la réplica de Millán-Astray:

Acabo de oír el grito de ¡viva la muerte! Esto suena lo mismo que ¡muera la vida! Y yo, que me he pasado toda mi vida creando paradojas que enojaban a los que no las comprendían, he de deciros como autoridad en la materia que esa paradoja me parece ridícula y repelente. De forma excesiva y tortuosa ha sido proclamada en homenaje al último orador, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán Astray es un inválido de guerra. No es preciso decirlo en un tono más bajo. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no se tocan ni nos sirven de norma. Por desgracia hoy tenemos demasiados inválidos en España y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología a las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes se sentirá aliviado al ver cómo aumentan los mutilados a su alrededor. El general Millán Astray no es un espíritu selecto: quiere crear una España nueva, a su propia imagen. Por ello lo que desea es ver una España mutilada, como ha dado a entender.

Este es el templo del intelecto y yo soy su supremo sacerdote. Vosotros estáis profanando su recinto sagrado. Diga lo que diga el proverbio, yo siempre he sido profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta en esta lucha, razón y derecho. Me parece inútil pediros que penséis en España.

Tras su discurso, varios oficiales echaron mano de sus pistolas, mientras Unamuno salió del paraninfo protegido por Carmen Polo de Franco, que le ofreció el brazo, y por otras personalidades, mientras era increpado con insultos y abucheos, para montarse en un automóvil que lo dejaría en su residencia de la calle de Bordadores salmantina.

El mismo día del incidente, el Ayuntamiento se reunió en sesión secreta y decidió retirarle al escritor Miguel de Unamuno. El proponente, el concejal Rubio Polo, motivó su expulsión:

La popularidad entre los salmantinos hizo someter el acuerdo a la decisión de la autoridad militar, sin recibir ratificación.

Los últimos meses de vida, desde octubre hasta diciembre del 36, los pasó bajo arresto domiciliario en su casa, en un estado, en palabras de Fernando García de Cortázar, de resignada desolación, desesperación y soledad. El 22 de octubre, dos meses antes de la muerte de Miguel de Unamuno —la tarde del 31 de diciembre—, Franco firmó el decreto de destitución del rector.

Un indignado Unamuno, que había estado tomando apuntes sin intención de hablar, se puso de pie y pronunció un apasionado discurso: «Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso —por llamarlo de algún modo— del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española, que no sabéis...»

Millán-Astray habló: «¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!». Se excitó de tal modo hasta el punto que no pudo seguir hablando. Pensando, se cuadró mientras se oían gritos de «¡Viva España!». Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno, que dijo: «Acabo de oír el necrófilo e insensato grito “¡Viva la muerte!”. Esto me suena lo mismo que “¡Muera la vida!”. Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente.

Como ha sido proclamada en homenaje al último orador, entiendo que va dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de las masas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como he dicho, que no tenga esta superioridad de espíritu es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor. El general Millán-Astray desea crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por eso quisiera una España mutilada (...)».

Acabo de oír el necrófilo e insensato grito, “Viva la muerte”. Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían, he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de la masa. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor.


La ciencia es la enemiga mortal de la reacción política, como veremos en la pagina, 30 mas claramente, hay un lado racional del cerebro que tiene establecida una estructura social y económica como parte de la consciencia de su ser, denominada conciencia de clases, y por tanto votan objetivamente en función de sus intereses interpersonales, y un lado irracional del cerebro donde impera la estructura ideológica, donde a través del materialismo dialéctico el subconsciente dicta la respuesta del ser humano, a través de ésta subjetividad, Lenin nombra el retraso subjetivo que supone que las masas se dejen llevar por una psicología ideológica que va en contra del progreso y naturalmente de la ciencia, por ello, la ciencia algo racional, lógico y objetivo, mientras que la reacción política es algo subjetivo, que hasta hoy día sigue aprovechándose del misticismo y la religión de la sociedad vulnerable que no entiende la ciencia y no puede dar una explicación objetiva de los hechos que no comprende, naturalmente esto es un retraso, porque el avance implica un esfuerzo de la sociedad para comprender, pero llegados a una situación de comodidad donde ya no hay un esfuerzo común, alcanzado el estado del bienestar, ya no se espera nada mas. Por tanto la actitud de la sociedad frente el progreso y la ciencia se ha perdido, puesto que no realizan el esfuerzo por entenderla, perdidos los ideales , toman como algo renovador votando a partidos políticos que representan las mas dispares ideologías radicales, dando poderes ejecutivos a un Estado que no va encaminado en la ciencia ni el progreso, por tanto, la comodidad crea cierto halo de vagantería entre la sociedad, creando un nulo esfuerzo común para crear una sociedad progresista que acabe con los grandes males, como la contaminación o los falsos profetas, sino, que están en su modelo consumista que les propina dosis de felicidad a costa del medio ambiente y su dignidad, siempre con la ideología consumista y egocéntrica de no pensar en el ambiente que les rodea ni ha quien perjudican sus acciones. Tomando la idea del nacionalismo como concepto ideológico de un Estado, pero sin contar con el Estado ni sus consecuencias, una actitud egocéntrica que proviene del capitalismo y del que se nutre el fascismo.
Página 11: el arma de la crítica no podrá reemplazar a la crítica de las armas.
Pagina 13: Ante el refuerzo internacional del nacionalismo, se impone el hecho de la debilidad del movimiento obrero en una fase de la historia moderna que se ha convertido en económicamente madura debido a la disolución del modo de producción capitalista.


Analiza que el fascismo es de carácter internacional, y según la descripción de Unamuno, quiere decir, que efectivamente, si dejamos volar la imaginación, la iglesia tuvo que financiar el fascismo de algún modo, para que internacionalmente ganaran las fuerzas que sostuvieran los valores. Es sabido que el oro fundido y los tesoros sustraídos a la etnia judía en plena Alemania Nazi a consecuencia del antisemitismo, fue desviada a Bancos Suizos a través de la Cooperación de la Iglesia católica en nombre de la Cruz Roja, y posteriormente traspasados al Gobierno de Eva Perón. De algún modo necesitaban financiarse a través del expolio. La Iglesia ha estado presente desde la época Vaticana, de hecho, el vaticano se formó por una asociación de bancos en Roma, es la principal multinacional que no paga IBI y que utiliza la ideología para el dominio de las masas utilizando la Religión de un mártir para la recaudación de capital en forma de donación en sus Iglesias.
Página 16: La propaganda política de masas no llegaba a nadie fuera de la minoría de aquellos que se encontraban ya incorporados al frente de izquierdas, que no bastaba con poner en primer plano la miseria material, el hambre de las masas, ya que esto es lo que hacía cada partido político, incluso hasta la Iglesia.


Pagina 18: De ello resultó un conflicto entre la evolución de la base económica que empujaba hacia la izquierda y la evolución de la ideología de grandes capas de la población que lo hacia a la derecha.


Página 19: Como el grueso de la masa puede hacerse nacionalista en un proceso de depauperación. Términos como chauvinismo, psicosis, consecuencias de Versalles, no bastan para dar cuenta prácticamente de la tendencia del pequeño burgués , por ejemplo a adherirse a la extrema derecha en caso de depauperación, porque no aprenden realmente el proceso.


Página 20,21,22,23, intenta demostrar con datos objetivos, que la división entre una estructura económica y una división ideológica, por encima de todo pronóstico, la parte subjetiva de la sociedad que conforma la psicología de masas a través de una ideología, es la ganadora en Alemania.


Por tanto, la poblacion vota por un puro sentimentalismo que le trasciende y que no es capaz de controlar o ser consciente, y que por tanto no pertenecen al lado racional de lo consciente del cerebro, si no al subconsciente, que forma casi el 90% de nuestra masa cerebral.


Termina resumiendo en la Pagina 24:


Esto prueba que, desde el punto de vista de la política práctica , no es la estratificación económica la que ha sido determinante. De este modo, las clases medias tornan una importancia mayor que aquella que se les había atribuido.


Se podría hablar de una falta de conciencia de clases en la sociedad en lo que respecta a su situación económica y social, y que por ello se dejaron llevar por el oportunismo y la subjetividad de la dialéctica materialista de la propaganda del fascismo, sus discursos encolerizados hacia todo aquel que no se alineaba con su ideología eran una amenaza para el fascismo, y los tildaba de barbarie o caos infundado, invocando el miedo para manipular con su psicosis e histeria general a la sociedad, y por otro lado el chantaje emocional que alimentaba el narcisismo hacia su patria, utilizando banderas e insignias estigmatizando a una población creando una crisis de identidad en lo mas profundo de aquel que no fuera un ardiente nacionalista.


Pagina 25: O bien la estructura ideológica de las masas oprimidas se alinea junto a su situación económica, o bien se disocia: bien de manera tal que la explotación se sufre pasivamente, como en las grandes sociedades antiguas, bien de tal otra que la ideología de la mayor parte de los oprimidos es contraria a la situación económica, como hoy día en Alemania (refiriendo a el año 1933)
El problema fundamental reside por tanto en saber lo que condiciona a la disociación así descrita o, si se quiere, lo que impide la armonía entre la situación económica y la ideología.


Se trata, pues de aprender la esencia de la estructura ideológica y su relación con la base económica de donde ha surgido. En España es evidente que la base económica y su relación con el fascismo siguen actualmente vigentes, observando como el capital y los medios de comunicación hacen eco del fascismo representados por determinados grupos políticos en España, pero no solo es una cuestión ideológica, también lo es a nivel cultural, de otro modo no se entendería como acaban votando a ideologías la mayor parte de los oprimidos, que suele ser contraria a la situación económica, por tanto la cultura es algo esencial, eso explicaría un poco la disociación económico-ideológica.


Por ejemplo: he llegado a la conclusión, que si no se priva de cierta libertad a niño para una educación cultural, luego en su madurez no tendrá libertad. Por tanto el privarlo cierta libertad en la infancia , creando un clima disciplinado para afrontar su carácter imaginativo y educarle con la ciencia , es menos lesivo que dejar que sea completamente libre en su infancia, pero un ignorante toda su vida, porque en la edad adulta no se puede educar igual que cuando se es niño, puesto que en la edad adulta el interés se ha cerrado.


Dicho de otro modo, cuando se priva de libertad a cambio de cultura en la infancia, en la madurez la libertad te encuentra, mientras que si no se produce en la infancia la adquisición de conocimientos, en la madurez no se puede apreciar por que no es consciente de que la tiene o no, y es victima de su esclavitud.


Me recuerda a los niños de África, como esclavos del colonialismo y el imperialismos de las fuerzas extranjeras, niños del tercer mundo explotados y analfabetos nunca aprendieron a leer , por tanto no leyeron ninguna obra, donde hubieran aprendido el significado de la libertad, y eran sin saberlo, victimas de su esclavitud.


La Educación ayuda a discriminar entre el bien y el mal, porque refuerza la ética, ayuda a identificar la mentira, pero desgraciadamente el clima no se da si la cultura no atrae a los jóvenes, es evidente que necesitan ideales, ven una imposición el estudio que en cierto modo, les priva de libertad, pero en cambio son los suficientemente inocentes para no comprender que la cultura les conviene a temprana edad, y terminen odiando la educación si no se les motiva.


Podemos perder todo lo que nos ha costado tanto conseguir cuando no teníamos medios como ordenadores o una retribución digna para hacer las tareas indispensables de una educación básica, y ahora que lo tenemos todo, una vez hemos llegado al Estado del bienestar, ya no tenemos motivos para esforzarnos, el pesimismo nos nubla, generando ineptos incapaces de crear algo nuevo o renovador para mejorar, por el contrario somo victimas de tesis anti-progresistas que no empujan hacia una dirección de menos libertad que menoscaba nuestro Estado de bienestar, ese que ya se tambalea por el trafico de influencias en la Política, afectando todo lo Público.
Por tanto, como son victimas del factor ideológico y por tanto del factor subjetivo, ello provoca un retraso el progreso de la sociedad, y por tanto en la economía, Lenin lo llamó el retraso del factor subjetivo. En la página 26:
Retraso del factor subjetivo tal y como lo comprendía Lenin, no se puede llegar prácticamente al objeto de ese retraso, porque ha comenzado por hacer salir unilateralmente el factor subjetivo de la situación económica.
Por tanto es evidente que la ideología es un retraso de factor sujetivo, que va en contra de la ciencia y el progreso.
Página 27: Partiendo de la psicosis hitleriana o cuando consuela a las masas diciendoles que confíen en el, que a pesar de todas las cosas van adelante.
Se va hundiendo poco a poco y acaba por llenar la gente de un valor ilusorio, sin decir en realidad, sea lo que sea, lo concreto de la situación, sin comprender lo que ha ocurrido efectivamente.
Muy típico evadir la realidad a cambio de dosis propagandísticas de irrealidad ideológica, esto me recuerda a la droga postulada por Aldous Huxley, el soma.
A veces los fanáticos ideológicos toman acciones muy radicales para una sociedad estancada en tradiciones que no apoyan o no contemplan ese tipo de acciones radicales de las dictaduras, por ello tienen que recurrir a algún tipo de ciencia que apoye una barbarie, un genocidio. Que es lo que se lleva haciendo hasta ahora, conocidos como ataques de falsa bandera, o la abducción de pruebas falsas para motivar una intervención militar, como las armas de destrucción masivas que apoyaron la invasión por el Petroleo, pero que luego no había rastro de las pruebas que iniciaron dicha invasión. Por ejemplo el miedo y la catarsis generalizada sobre la independencia de Cataluña vertida por todos los medios de comunicación como el caos, generando un clima de histeria colectiva a través de los medios de comunicación, infundiendo miedo sobre la población sobre las acciones del poder Ejecutivo Autonómico en Cataluña, generando 3 años de incansables telediarios continuos educando a la población para odiar un proceso soberano, que era la consulta a través de las urnas de su Autonomía, la consulta en forma de voto sobre si querían o no su independencia y la de nadie mas. Hizo mover a todas las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para añadir violencia ante su incompetencia, violencia que muchos ciudadano detrás del plasma veían justificada por su narcisismo ideológico que la prensa le había educado, de otro modo no se habría consentido la violencia física en colegios.
También es cierto que la psicosis generalizada en altos directivos de gobierno provoco paranoia, echando la culpa al comunismo como el problema de todos los males del independentismo.
Por otro lado la aceptación del Tribunal Superior de justicia como acusación popular al grupo político Vox, dejo en evidencia que era un juicio político, dado que ellos no podían aportar nada a la causa, si no, mas bien hacer propaganda con sus bolígrafos tuneados por la bandera, al final la sentencia se convirtió en 84 paginas de poesía y 11 de contenido, fruto mas de su incompetencia procesal, pero era evidente ante tal alterada interpretación de las leyes que obligaron a aplicar el Articulo 155, un artículo del estado de Excepción, que ayudo a grupos políticos que estaban lejos de conformar mayoría, a gobernar ilegitimamente una Administración Autonómica.
Siempre se ha odiado a Cataluña y al País Vasco, desde la época de Millan Astray, siempre han intentado confrontar, generar un problema donde no lo hay, ya sea con la lengua o con otro identidad autonómica que no sea Nacional, los necrófilos disfrutaron el día del apaleamiento en las urnas de los colegios, y eso prueba que vivimos en una sociedad enferma, a causa de la ideología del fascismo en las masas, generando psicópatas, y que provoca estados represivos contra las libertades por su condición ideológica, ya que desde el fascismo, solo puede haber un pensamiento único y hegemónico que representa una única identidad Nacional, por tanto, ello probaría una vez mas que vivimos en una sociedad llena de contradicciones, puesto que la Transición elaboró justamente una carta magna que respetaba la plurinacionalidad, en un golpe egocéntrico de querer ser dueño de la Democracia Material con la nueva clase política, se olvidaron de la concebida formalmente, por un pacto oportunista que sostenían las fuerzas del Régimen Franquista con los jefes de Partido. Por lo tanto la sociedad Española, vive una base de contradicciones que se sostiene en una mentira. Y fruto de esa base inestable de valores, provoca mentes emocionalmente inestables. La inestabilidad de valores democráticos representados por los “líderes de la Democracia “ eran dictados por Manuel Fraga , un hombre es estuvo 40 años defendiendo la Dictadura, firmando sentencias de muerte, y rapando la cabeza a las mujeres Asturianas, a lo que respondió : ¿A que viene tanto escándalo por una tomadura de pelo?


En una Guerra no solo hay una parte vencida, aquellos que ganaron la guerra, lo hicieron a costa de todo el sufrimiento para enriquecerse, ahora lo maquillan con la Transición, pero se perdió el concepto sociológico de sociedad, al prohibirle el acceso a la cultura libre, porque los luchadores no vencieron ni consiguieron la España que querían con su doctrina férrea, tienen hoy, una sociedad vencida en el mas extenso sentido de la palabra, que intentan sobrellevar don dosis de irrealismo y valores ilusorios.


Pagina 29: Cuando una ideología repercute a su vez sobre el proceso económico, es necesario que se haya convertido en una fuerza material. Si una ideología se convierte en una fuerza material desde que prende en las masas, ¿de que manera se produce esto? ¿como se hace posible la repercusión material de un estado ideológico, es decir, por ejemplo de una teoría que entraña conmociones históricas? La ideología de cada formación social no tiene como única función reflejar el proceso económico de esta sociedad, sino mas bien la de anclarla en las estructuras psíquicas de los hombres de esa sociedad. Los hombres están sometidos a sus condiciones de existencia de dos maneras: de manera directa, por la repercusión inmediata de su situación económica y social, siendo esto, un hecho objetivo que transciende o conoce a través de la conciencia de clases, y por tanto científicamente sea un hecho lógico y por tanto racional, por ende, forme para el cerebro un hecho consciente de su posición comprendido por la conciencia del hombre, y vote en función de sus intereses básicos. Por otro lado
y de manera indirecta por la estructura ideológica de la sociedad, por tanto, un hecho subjetivo que derive a su conciencia ideológica que puede suplantar el hecho racional de su conciencia de clases, y perfectamente, una vez se ha visto atraído por la dialéctica material, siendo irracional con su posición en la sociedad decida en lo mas profundo de su subconsciente dejar que los hechos subjetivos que le son afines a sus sentimientos le sean sacados para defender una idea, aunque vayan en contra de su situacion material, y es ahí donde la psicología de masas utiliza para el engaño en su dialéctica material, definida a continuación como Subversion Ideológica:
Deben pues desarrollar siempre en su estructura psíquica una contradicción que corresponde a la contradicción existente entre las repercusiones de su situación material y las repercusiones de la estructura ideológica de la socidad.


Yuri Bezmenov explica la subversión ideológica, William Casey, lo decia de esta manera “ Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado , cuando todo que aquello que crean saber sea falso, y Vox con su nueva dialéctica material, llena de nuevos adjetivos crea un sistema de contradicciones que no estaban contemplados, llama belicistas a los demás, cuando eso es lo que son ellos mismos, es decir, la dialéctica material esta llena de contradicciones.


Estados Unidos parece estar detrás del financiamiento de VOX y de Bolsonaro, que ha recibido a través de una de sus células derivadas de AlQaeda, los Muyaidines que lucharon por los intereses de EEUU en Oriente Medio, medio millón de Euros en conceptos de donación, ademas se sabe que es un grupo financiado por EEUU por motivos obvios en su dialéctica y por la agresividad de su campaña electoral, por utilizar las misma técnicas de manipulación de las masas a través de la creación de cuentas falsas empleando la inteligencia artificial en redes sociales creando perfiles ficticios para condicionar la opinión pública, pero no solo se ha utilizado la inteligencia artificial para ello, facebook participó en un algoritmo que enviaba información electoral contraria a la ideología de las personas que había sido sustraída con algoritmos que daban un perfil político contrario, y eran amedrentados con propaganda electoral contraria a su ideología. Esa financiación nace por las organizaciones anticomunistas que fueron sacadas de Cuba ante el expolio del Colonialismo y alojadas como guerrillas en Miami, financiadas por su actividad en el Narcotráfico con los carteles de Sinaloa financiando la contra revolución apoyados por la CIA, pero solo pudieron hacer un bloqueo económico, y el aparato anticomunista en la guerra fría ha sido indispensable. Normalmente movido por corruptos de la DEA.
Página 30: Pero los miembros de las diferentes capas sociales no son únicamente objetos de esas influencias , sino que igualmente , reproduciendolas, en tanto que sujetos actuantes , inevitablemente , su pensamiento y su acción debe estar tan cargado de contradicciones como la sociedad de donde ha surgido.


William Casey: “Sabremos que nuestro programa de desinformación se ha completado cuando todo aquello que crea el norteamericano sea falso”
Luego en 1981 “el director de la CIA Dodering, con el argumento de que el gobierno tiene derecho a engañar al público mediante la plantación de historias falsas en la prensa”, es sin duda, la era de las fake news, lo pueden ver en las campañas de Donald Trump, Bolsonaro y Vox, financiado con 500.000€ por los muyahidines este ultimo.


En este periodo de la Guerra Fría se produjo un fuerte incremento de las actividades de la CIA contra la antigua URSS. De especial relevancia son el apoyo encubierto de William Casey a los muyahidines en Afganistán) con fondos económicos y armamento; su colaboración con el Director General de los Servicios de Inteligencia de Pakistán, Akhtar Abdur Rahman, y con el Movimiento de Solidaridad de Polonia; y su apoyo oculto a golpes de estado e intentos de golpe de estado contra presidentes de tendencias izquierdistas en América Latina.

La Subversión ideológica necesita de contradicciones, y que mejor forma que la Transición Española para explicar un pacto entre la dictadura para que hoy se llame Democracia. Las fuerzas que sostenían militarmente a Francisco Franco pactaron con los Jefes de Partido, fue golpe de estado y acabaron enterándose bajo una indiscreción de la prensa que pactaron esa Constitución por teléfono y en secreto, lo explica Antonio Garcia-Trevijano en el programa La Clave, puesto que tampoco tenían poderes constituyentes para hacer una Constitución. Ademas oficiales de Langley en Virginia estaban preocupados por los comunistas que pudieran entrar en partidos según comentó Manuel Albiac en 1997 en una tertulia. Kissinger intervino son su injerencia en el normal transcurso de la dictadura, contra Carrero Blanco, justamente el que se opuso a la entrada Bélica de la II Guerra Mundial con Alemania.

Ahora necesitamos hacer un reflexión del libro, si el autor habla de psicología de las masas con este nivel de precisión sobre el fascismo, ya sabemos de quien heredo tras el Nazismo estas técnicas, EEUU y Rusia, ya que muchos técnicos fueron reclutados en sus filas a cambio de ser perdonados por crimines de guerra, estamos hablando de que Alemania disponía de una inteligencia militar, también un progreso muy elevado en la técnica de la mecánica militar con el BF 109 y la creación del primer cohete a reacción, y a una campaña propagandística del Régimen muy eficiente. ¿Tenían a los mejores psicoanalistas del subconsciente? Que luego fueron utilizados para la propaganda comercial en EEUU

Pagina 30: Mas en la medida en que una ideología transforma la estructura psíquica de los hombres no sólo se reproduce, sino, lo que es mucho mas importante, se convierte en fuerza activa, en potencia material sobre las especies de hombres que han sido de este modo transformados concretamente y que por tanto actúan de manera transformada y contradictoria




Pagina 31: Por lo mismo que las estructuras psíquicas , que corresponde a una situación histórica determinada, están formadas en sus rasgos mas general en la primera infancia y tienen un carácter mucho mas conservador que las fuerzas productivas técnicas, se deduce que con el tiempo las estructuras psíquicas quedan retrasadas en relación al desarrollo de las relaciones materiales de las que han surgido y que evolucionan rápidamente, entrando en conflicto con las formas de vida posteriores. Ahí radica el rasgo principal que define la naturaleza de lo que llama la tradición; peor tratando de esto no hemos captado todavía el contenido de aquella.
Este contenido, aunque no tenga nada que ver, con lo que voy a exponer, es interesante porque explica como la técnica va por delante de las estructuras psíquicas, Aldous Huxley, en una entrevista con Wallance , señalaba los peligros de una dictadura tecnológica porque la técnica avanzaba muy rápido, y estaba por delante de la clase social, apropiándose los gobiernos de esta tecnología imponiendo dictaduras tecnológicas y ejerciendo control sobre la población, dado su capacidad de tratamiento de datos, La Población queda indefensa ante su desconocimiento. Un prueba de lo que ocurre en China, la sociedad se intenta liberar de aquello que le limita la libertad, y por tanto se revela contra la tecnología y el progreso porque el cambio tecnológico ademas le supone un esfuerzo, no es así en el caso de Teodore kazynski, donde el se revela contra la tecnologia por una cuestion medioambiental.


Es cierto que si la sociedad no esta preparada para un cambio de gobierno sustancial , un cambio radicalmente progresista, se produzca malestar, y el organismo se vuelva aversivo contra el ambiente que lo rodea, por tanto, ha veces las tesis mas radicales que afectan a los ciudadanos, o que ni siquiera afectan a los ciudadanos pero si una oligarquía financiera, utilicen los medios de comunicación para difamar con las técnicas difamatorias generando esquizofrenia en la población, cuando incluso al principio estaban a favor del cambio, incluso solo por dar la contraria.


Hay gobiernos progresistas que han muerto de éxito de hacerlo todo perfecto, y en contra de sus expectativas, la sociedad a sentido rechazo en contra de su bienestar, y a preferido la miseria porque la conoce y no se quiere deshacer de ella, el miedo al cambio o el que provocan ciertos medios de comunicación que representan el mas absoluto conservadurismo es el que dicta hoy día la esclavitud de la sociedad.


Hemos visto hasta aquí que la situación económica y la situación ideológica de las masas no se entrelazan necesariamente y que incluso pueden disociarse en gran medida. Hay que constatar, por otra parte , que la situación económica no se transfiere de una manera inmediata y directa a la conciencia política. Si así fuera haría ya mucho tiempo que la revolución social se habría realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario