sábado, 28 de noviembre de 2020

LA DEMOCRACIA TE CUARTA TU LIBERTAD

 

Como una persona debe callar cuando ya fue a pedir ayuda a la Policía , simplemente no puede, supongo que se desahoga expresándose en un papel sobre la injusta vida, y por otro lado observa otro caso patético de lo que es la incompetencia reforzando su realidad de la que intenta abstraerse distrayendo la mente en oposiciones que a su vez le sirven conocimientos en materia de derecho y entiende con cierto rigor técnico el desajuste judicial entre la teoría y la realidad ….., y es precisamente la que tiene que motivar la acción de la fuerza cuando la justicia actúa tarde, cualquier delito flagrante, una muerte, un tiroteo, o cuando la justicia falla, un ajuste de cuentas…, la justicia carece de objetividad y de eficiencia en estos casos, porque no ataca el objetivo de la victima para resolverlo eficazmente, sino un protocolo burocrático largo y dilatado en el tiempo que se basa en derecho tecnocrático, persigue su interes personal sin atender al objeto de la denuncia.



Las instituciones organizatorias del Estado, por perfectas que se las imagine, sólo podrán garantizar la observancia de las Formas jurídicas y la seguridad jurídica, pero en ningún caso la juridicidad: la legalidad pero no la legitimidad ética de los actos del Estado.



Quien únicamente puede asegurar siempre la justicia es la conciencia jurídica individual. Pero, con esto, surge en el Estado moderno un conflicto necesario e insoluble entre juridicidad y seguridad jurídica. Este conflicto tiene carácter necesario porque en un pueblo vivo no puede reinar nunca pleno acuerdo sobre el contenido y la aplicación de los principios jurídicos vigentes. Y es insoluble porque tanto el Estado como el individuo se ven forzados a vivir en medio de esa relación de tensión entre derecho positivo y conciencia jurídica.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HM36pN4XxQc

No hay comentarios:

Publicar un comentario