sábado, 17 de septiembre de 2022

El Fallo del sistema garantista y sus consecuencias

El Problema fundamental del Estado, es que tiene concebido a los grupos de presión como un sistema garantista o cautelar para controlar al poder que gobierna al afirmar que es una función de contrapeso del poder, ya que, en caso de ser funcionales para el sistema, la existencia de grupos de presión facilita y hace posible el restablecimiento de los equilibrios necesarios de poder, puesto que dice que los grupos de presión están controlados por la acción popular y son los que pueden conseguir balancear el poder que gobierna, y tales afirmaciones son debidas a su distorsionada concepción de la acción popular debido a un proceso de alteración del orden social provocada por las etapas iniciales del proceso a la democracia, claramente influenciaron en quienes hicieron y constituyeron los mecanismos cuando realizaron el proyecto de constitución en dichas fechas de la transición, es un error típico, dado que no se pudo hacer una extracción polarizada en la sociedad.


Hoy día no hay reivindicación ni fuerza social suficiente como la hubo para crear grupos de presión, y claramente el grupo de presión no puede ser mecanismo de presión contra el poder y por tanto, no puede haber un poder que controle y vigile al poder que gobierna porque no tiene el mismo equilibrio en cuanto a la magnitud de ese poder, antes si había debilidad suficiente de UCD que compensaba con la fuerza militar franquista para poder realizar grupos de presión, y que posteriormente reivindicaban su protesta en el voto, dado que se querían atraer el voto los partidos oportunistas para intentar tener mayor cota de poder, pero hoy eso ya no es posible, dado que la sociedad vota a un partido o a otro para beneficiar en votos al partido que le pueda dar caña al partido que odie en la oposición a sus creencias, claramente influenciado por los discursos infantiles que se dan en el parlamento del congreso de los diputados.


Las personas que ocupan roles de autoridad en los partido políticos han utilizado estructuras de poder jerárquicas de ámbito estatal para hacer grupos de presión debido a que una estructura jerárquica posee a subordinados que deben de hacer los que se les manda sin cuestionar el mandato, esto ocurre cuando los jefes de partido ordenan a diputados o ministros designar por el turno de libre designación a directores de cuerpos de policía, a cuerpos judiciales y a medios de comunicación cuyo objetivo es influir de modo favorable para los intereses del grupo político, por ello la conducta existe una concordancia o conformidad sustantiva entre el interés y el contenido de la acción que corresponde al órgano público con el grupo de presión al admitir ser financiado Estatalmente, ya no pueden ser las aspiraciones de la sociedad civil con el Estado sino un mero mandato imperativo por puros intereses personales.


La Función de información la realiza la policía política, a través de los círculos de confianza, dado que es tratada como información sensible que puede perjudicar seriamente la imagen del partido, por ello, cuando un partido necesita derrocar un adversario político, el rol de aquellos que se dedican a la captación de fuentes humanas o de dicha información directamente, puede no tener una conducta digna para obtenerla, y sea poco ético al igual que la manipulación de la misma utilizando el título habilitante de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como medio certificador de información falsa que perjudique directamente con el objetivo de hacer daño a candidatos antes de elecciones con una perfecta sincronización de medios de comunicación, poder judicial y policial,  pese a no ser veraz, y saberlo además los propios publicadores,  y que de forma burda se propague a través de los círculos de confianza dentro de los canales de información principales, y los presentadores implicados, después de haberse filtrado grabaciones que demostrarían la autoría, siguieran trabajando en una cadena corrupta cuya imagen intentan lavar obligando a los presentadores a decil al finalizar su programa que: "es una tele abierta" cuando lo que es tanto por su conducta como por el núcleo empresarial, un monopolio de ideología abiertamente conservador, alejado de los intereses de los ciudadanos.


La función de información , a través de la cual, el grupo proporciona a quienes han de tomar las decisiones políticas y administrativas información completa y detallada al respecto, especialmente cuando se trata de organizaciones profesionales y seguramente del consentimiento de los interesados, o de cooperación con los poderes públicos, ya que el grupo de presión se asegura de que sus miembros acepten las medidas expedidas o proyectadas por el poder público en la medida en que han sido consensuadas por él, nunca podrán a la misma vez, representar como órganos de oposición y de defensa de los sectores minoritarios no representados, puesto que el consenso, hay un disenso que no tiene en cuenta a las minorías, debido a que la policía que ostenta el poder público nunca permitiría ningún grupo de presión y sería mitigado usando la fuerza, incluso evitando las comunicaciones interfiriendo en las plataformas de comunicación para disgregar núcleos de chat o congregaciones masivas empleando la inteligencia artificial para evitar la reunión pacífica, y en lo que se refiere a técnicas de comunicación tecnológica entre los miembros o grupos, incluso emplearían desinformación, para causar dudas, por tanto no habría una función de sustitución funcional de los partidos con ningún grupo de presión que fuera creado por la acción popular.


Finalmente, el que resume todos es el que el Estado considera una garantía a las aspiraciones de la sociedad civil, y la que más se acerca a la democracia en su definición: Es el poder que tiene el elector para controlar al poder que le gobierna.


Es necesario señalar que en algunos casos pueden actuar como elementos disfuncionales para el sistema político al provocar, entre otros efectos negativos, más acercamiento y consenso con los poderes públicos en los procesos decisorios, conflictos y enfrentamientos que se proyectan en la sociedad global, como es el caso de la incitación al odio en los medios de comunicación al estigmatizar a ciertas soberanías autonómicas, y generar más independentismo del que inicialmente se quería combatir consiguiendo el efecto contrario, dado que la política se acaba cuando se confunde a la policía como grupo de presión, y empieza por la fuerza a incidir en los núcleos de dignidad personal para arrebatarles el derecho a decidir en un proceso de refrendo usando la violencia en la mayoría de las situaciones ante población estratificada y de forma masificada en colegios culturales en un día de fiesta autonómica donde se celebra en familia.


Por tanto, una vez los partidos políticos actúan como grupo, han suplantado y subvertido los grupos de presión, podemos clasificar estas acciones como acción directa del poder, es decir, de organos e instituciones públicas y de los miembros que lo componen


Acción de los partidos políticos y sobre aquellos que estén en la oposición y estén fuera del bipartidismo entre PP y PSOE que comparten los mismos lazos de financiación, las mismas asignaciones y contrataciones a las mismas grandes empresas a través del natural tráfico de influencias, y las mismas prácticas para envestir a Senadores cuando la justicia les investiga por su condición posterior de aforados que la Constitución avala, no previó el sistema garantista un coladero para escaparse de la justicia, ahora ya subvertida desde órganos colegiados como fiscalía


Generalmente la acción sobre la opinión pública, que aparece como fundamental por el papel que esta tiene en los sistemas actuales, ya que el apoyo de la opinión pública supone la consecución del poder, por ello, el grupo de presión debe tener el monopolio en los medios de comunicación para imponer la opinión mediática y que por ello admite ser financiado por el Estado, siendo más beligerante con Vox debido a los lazos históricos de la herencia que respalda su conducta en la forma de proyectar información los medios de comunicación actuales tan alejados de aquellos que quieren la acción de políticas sociales y que han sido repudiados con todo tipo de materialismos dialecticos, podemitas, batasunos bolivarianos repúblicas bananeras, por tanto esto demuestra que el poder económico está por encima de las aspiraciones de la sociedad, creando moda, y por tanto los grupos de presión no pueden llegar a un sistema garantista o cautelar para que se hagan cumplir las leyes, y para combatir todas las acciones social a favor de la sociedad, el Estado sabe que debe de usar estructuras jerárquicas para llevarlas a cabo, dado que es tremendamente difícil denunciar una organización hermética y en concreto del tráfico de influencias de los mandos naturales que generalmente ostentan poder de dirección de los principales cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a la vez designados por el turno libre por los cargos ejecutivos del gobierno que ostentan poder de representación en el Estado, en el actual sistema de representación proporcional imperfecto.


Esto se ha conseguido con la perversión del sistema que permite, un férreo monopolio del sistema energético y de comunicaciones, garantizando que no haya competidores, de ahí la escasa calidad de programación debido a que no tienen la dinámica de competir natural y sana que se dan en los casos donde hay varias cadenas alternativas que no sean del mismo propietario, y quieran atraerse porcentajes de audiencia, y debido al descenso de libertad para llevar a cabo programas de calidad que atraigan la atención del espectador, hallan llegado al ridículo absoluto de copiar y pegar videos superficiales a la vez que graciosos de internet para entretener a una población envejecida en el más extenso sentido de la palabra tanto física como mentalmente, con un índice de tasa de natalidad 0 o negativo, despoblando la España, una España vaciada donde impere el servilismo político propicia para la estabilidad económica del sector privado, que está financiado y sostenido por el Estado a través de las leyes que crean miembros que ocupan puestos de dirección planificadora en el Estado y luego, tan pronto acaban el mandato pasan a los puestos de consejos de administración de las empresas que ostentan el monopolio de los recursos anteriormente mencionados, es la muerte de la autodefinición de la Constitución más práctica, es la muerte del pensamiento del individuo reducido a una singularidad cuya depresión sin ideales tratan en el entretenimiento y distracción social del consumismo, aislada en los hechos de la negación del individuo en sí, para convertirse en un adulador del régimen, muerta la pluralidad y la multiculturalidad solo quedan ya las tradiciones que también quieren suprimir para quebrar su ser, su identidad, su vida, donde el fin justifica los medios, una sociedad avanzada tiene que ser cosificada para convertirse en unos y ceros, una deshumanización sin precedentes, que la tecnología ha logrado para explotar al máximo las cualidades de un Monopolio.


Un grupo de presión creado por la acción popular no tiene poder de comunicación al estar los medios subordinados al poder del Estado y que forman por tradición un monopolio empresarial. Los medios de comunicación al ya no disponer de libertad ni quererla para generar contenido de calidad, replica con añoranza los programas de antaño una y otra vez cuando entonces había libertad de competición entre cadenas y por tanto cierta calidad en los programas, originales cuanto menos atractivos para el público inocente de la época.


Este oligopolio económico es por tradición la natural conducta de los jefes de partido al servilismo de interés fáctico y la poca cultura que poseen para mejorar el País cerraron el natural proceso de autodefinición en la constitución sellando su inmovilismo y su capacidad de evolución ante las crecientes demandas de una sociedad más abierta y transparente.


La sociedad civil no tiene la capacidad de subvertir el estado porque ya lo ha hecho el poder económico a través de los núcleos empresariales y el servilismo, convirtiéndose en la clase dominante bajo la encubierta forma de legitimidad constituyente al pactar los naturales repartos competencias, dado que esto puede traer problemas en la natural dinámica de tráfico de influencias al ocupar otro partido el lugar Estatal que planifica o que asigna competencias o caudales públicos a empresas que físicamente se encuentran en dicho núcleo de poder Estatal a través de la autonomía de autogobierno, por tanto, las autonomías se convierten en réplica del problema en otro núcleo subordinado al central, del natural  servilismo que inspira la conducta de los partidos políticos, esta vez en la autonomía para redistribuir la riqueza del Estado con plena autonomía, reproduciendo la conducta del servilismo hasta que los actores obrantes estén satisfechos y saciados económicamente recompensados, incluso a veces les cuesta abandonar el poder. La puerta seguirá abierta hasta que el gasto público no pueda asumir tanta ineficacia.


Esta forma de dirigir el País prostituyéndolo y privatizándolo es consecuencia del nefasto liderazgo que existe y del poco respeto a las instituciones, ahora miran impasibles una deriva hiperinflacionaria de deuda que ya no pueden devolver sin que nadie asuma las riendas, y la natural impotencia de los más afectados por las medidas del gobierno en mantener a todos los que han conseguido que el Estado se halla apropiado de la dignidad de cada uno de los españoles para arrebatarle su soberanía y su capacidad de poder cambiar el proceso emprendido de autodestrucción emprendido por el poder económico, ha dejado por ejemplo, que el libre mercado de las inmobiliarias, no pueda competir con el mayor poder adquisitivo de las Alemanas, y sea a día de hoy, imposible alquilar una casa en Palma de Mallorca


El día que España deje de recibir dinero de la Unión Europea, sucumbirá tan pronto que ni siquiera le dará tiempo a reaccionar de la macabra danza que se trae con las empresas, porque siempre habrá dinero para rescatarlas de su deriva.

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